La impactante lesión y la peor noticia que sufrió uno de los convocados de la Selección Argentina

Mundo Poder Noticias

30 septiembre, 2020

Renzo Saravia recibió la noticia que no deseaba, pero que había comenzado a sospechar tras el episodio que protagonizó el último martes en el empate 0-0 de Internacional de Porto Alegre ante América de Cali. Luego de que realizara un movimiento desafortunado en el duelo correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, se confirmó que el futbolista sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha.

El lateral derecho, de 27 años, había sido incluido por Lionel Scaloni en la nómina de convocados de la Selección Argentina para las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el inconveniente físico le impedirá formar parte del comienzo del certamen clasificatorio y deberá atravesar un período de recuperación que le demandará, al menos, seis meses.

Renzo Saravia padeció la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha en el empate 0-0 entre Inter de Porto Alegre y América de Cali.

La lesión del defensor se produjo cuando transcurrían los 10 minutos de la etapa inicial del partido entre el conjunto comandado por Eduardo Coudet y el elenco colombiano. El jugador intentó orientarse desde la derecha hacia el centro del campo de juego para desairar el marcaje del mediocampista Luis Paz, pero padeció un dolor que lo dejó tendido en el terreno. De inmediato, gritó: “Me rompí, me rompí, me rompí…”.

En consecuencia, el surgido en las Divisiones Inferiores de Belgrano se convirtió en la segunda baja de la Albiceleste, que tampoco podrá contar con Walter Kannemann, quien contrajo coronavirus. La Selección realizará su debut en el torneo sudamericano el próximo jueves 8 de octubre, a partir de las 21.30, cuando reciba a la Ecuador de Gustavo Alfaro en La Bombonera. Cuatro días más tarde, el martes 13/10, se medirá con Bolivia en La Paz, desde las 17.

El lateral derecho formaba parte de la nómina de convocados de la Selección Argentina para las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con la ausencia del cordobés, con pasado en Racing y Porto, para el inicio de las Eliminatorias, Scaloni deberá estudiar las alternativas que posee para el carril derecho de la defensa. En la lista se encuentra Juan Foyth, quien es marcador central, pero en la Selección y en Tottenham ya se desempeñó como lateral en diversas oportunidades. Además, Gonzalo Montiel (River) sería otra de las variantes debido a que sería uno de los citados del fútbol local.

“Es evidente que cada uno tiene su manera de jugar. Juan (Foyth) es un central puesto ahí que ha rendido. Es un jugador que es difícil de pasar en el 1 vs. 1 porque tiene fuerza y técnicamente no es menos. Sabe jugar con la pelota, aunque tiene sus límites, obviamente, para la posición de ataque. Tanto Renzo (Saravia) como Gonzalo (Montiel) son bastante parecidos, ofensivos los dos. A Renzo lo hemos tenido más y a Gonzalo pocos partidos por haber competido con su club, pero estamos contentos con él. Es una posición que tenemos cubierta, sabemos lo que nos da cada uno y estamos contentos. Hoy, no necesitamos buscar más variantes”, reconoció Scaloni, hace algunos días, en diálogo con TyC Sports.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.