El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte y las instituciones se encuentran llevando a cabo gestiones para realizar las incorporaciones que consideran necesarias en los meses venideros. En este escenario, Barcelona recibió una impactante propuesta por uno de los futbolistas más prometedores del plantel.
Según informa el periódico catalán Sport, Manchester United desea adquirir los servicios de Ansu Fati y ofreció 100 millones de euros por su ficha. Pese a los conflictos económicos ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus, la institución de Cataluña brindó una respuesta negativa y manifestó que pretende seguir contando con el juvenil.
Manchester United ofreció 100 millones de euros por Ansu Fati.
El entorno del extremo busca que se aclare el futuro deportivo del jugador, quien anhela gozar de mayor continuidad. En el último semestre, perdió protagonismo con el arribo de Martin Braithwaite. El panorama podría volverse más complejo cuando se reanude la actividad a causa de la recuperación de Luis Suárez. Además, en la siguiente temporada, Ousmane Dembelé estará a disposición.
En consecuencia, Jorge Mendes, representante del nacido en Bisáu, está a dispuesto a buscar una solución y les consultó a los directivos cuál es el precio de salida de Fati, quien cumplirá 18 años el 31 de octubre. Desde el Blaugrana, le expresaron al agente que solo lo liberarían por el importe de la cláusula de rescisión, que asciende a 170 millones de euros.

Solo unos días atrás, luego de haber dialogado con entidades de la Premier League, el empresario presentó la propuesta formal de los Diablos Rojos, que busca una alternativa para Jadon Sancho. La Secretaría Técnica trasladó la situación al presidente del club, Josep María Bartomeu, quien declinó la posibilidad debido a que considera al futbolista como una pieza clave en el futuro.
Por lo tanto, el Barsa analiza activar el contrato profesional del nacionalizado español, quien pasaría a tener un dorsal del primer equipo y su opción de salida se incrementaría a 400 millones de euros. Hasta el momento, disputó 24 partidos, convirtió cinco goles y dio una asistencia.