La importante donación de Lionel Messi a la Fundación Garrahan

Mundo Poder Noticias

11 mayo, 2020

En diferentes ocasiones, las estrellas del deporte exhibieron su compromiso con las diversas campañas que se llevan a cabo para combatir a la pandemia del coronavirus. Lionel Messi fue una de las figuras internacionales que ratificó con acciones su deseo de ayudar a las instituciones sanitarias en la lucha contra la enfermedad.

El rosarino realizó un aporte que demuestra su voluntad por colaborar con las personas más afectadas por la propagación del COVID-19: donó 500.000 euros a la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina” que encabeza la Fundación Garrahan.

Lionel Messi utilizó barbijo y guantes cuando se realizó los controles médicos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La iniciativa posee como objetivo primario la compra de insumos de protección para los médicos y equipamientos para el tratamiento del virus, los cuales son destinados a distintos centros de salud públicos del país.

El dinero que brindó el capitán de Barcelona y la Selección Argentino fue invertido en la adquisición de productos que, según informó la entidad, fueron distribuidos de la siguiente manera:

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

El Hospital José María Cullen de Santa Fe recibió insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus.

Además, la contribución de la Pulga permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para resguardar a los integrantes del personal del sistema de salud.

A mediados de marzo, el delantero había donado un millón de euros y el importe fue repartido entre el Hospital Clínic de Barcelona y dos centros médicos de la Argentina (uno de Rosario). “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, había destacado el nosocomio de Cataluña.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.