En diferentes ocasiones, las estrellas del deporte exhibieron su compromiso con las diversas campañas que se llevan a cabo para combatir a la pandemia del coronavirus. Lionel Messi fue una de las figuras internacionales que ratificó con acciones su deseo de ayudar a las instituciones sanitarias en la lucha contra la enfermedad.
El rosarino realizó un aporte que demuestra su voluntad por colaborar con las personas más afectadas por la propagación del COVID-19: donó 500.000 euros a la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina” que encabeza la Fundación Garrahan.

La iniciativa posee como objetivo primario la compra de insumos de protección para los médicos y equipamientos para el tratamiento del virus, los cuales son destinados a distintos centros de salud públicos del país.
El Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría recibió su donación.
El dinero que brindó el capitán de Barcelona y la Selección Argentino fue invertido en la adquisición de productos que, según informó la entidad, fueron distribuidos de la siguiente manera:
– Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
– Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
– Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
– Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
– Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
– Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
– Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Además, la contribución de la Pulga permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para resguardar a los integrantes del personal del sistema de salud.
A mediados de marzo, el delantero había donado un millón de euros y el importe fue repartido entre el Hospital Clínic de Barcelona y dos centros médicos de la Argentina (uno de Rosario). “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, había destacado el nosocomio de Cataluña.