La población mundial comenzó a unirse en un esfuerzo colectivo y las personas protagonizaron diversos actos de generosidad para combatir los efectos adversos ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus. En este escenario, una figura de la NBA tuvo un gesto solidario con un restaurante que reabrió sus puertas tras haber permanecido cerrado por el COVID-19.
Andre Drummond, jugado de Cleveland Cavaliers, recibió distintos elogios en las redes sociales luego de que se conociera que le dejó una propina de 1.000 dólares a la mesera que lo atendió después de haber abonado una cuenta de USD 164.25.
Andre Drummond, figura de los Cavs, le dejó una increíble propina a una camarera.
El suceso se llevó a cabo en el ‘Che’, localizado en Delray Beach, ciudad que pertenece al estado de Florida. En la página de Facebook del establecimiento, se explica el origen del nombre: “Para los argentinos, “¡¡Che!!” es sinónimo de amistad”.
La sorpresa se la llevó la camarera Kassandra Díaz, quien expresó su gratitud de manera pública. “No sabía quién era el cliente hasta que vi la propina en una factura de 164 dólares. Cuando me dieron la tarjeta, fui a poner los datos y la información para cerrar la mesa y no podía creerlo. De un cheque de 160 dólares, la propina ponía 1.000. Estaba temblando y tenía lágrimas de felicidad después de lo que me dejó”, escribió en su Instagram, junto a la fotografía del ticket.
Y agregó: “No tenía idea de cómo reaccionar, no quería llamar la atención, pero al mismo tiempo no podía describir la cantidad de aprecio que tenía. Es increíble ver a personas que muestran actos de bondad en estos tiempos inciertos. Esta es una historia que nunca olvidaré, muchas gracias de nuevo Andre”.
El pívot, de 26 años y que está percibiendo 27 millones de dólares en la actual temporada, no tardó en responder la publicación: “¡Gracias por ser increíble! Y gracias ‘Che’ por la hospitalidad”. Daniela Sujoy, gerenta general del restaurante, le informó al medio South Florid Sun-Sentinel que la mujer podía quedarse con la propina completa.
“Muchas gracias Andre por tu humildad y generosidad. La humildad y la generosidad no está entrenada viene de un gran corazón”, agradeció el ‘Che’. Los restaurantes del condado de Palm Beach volvieron a abrir hace dos semanas, pero al 25% de su capacidad.
El acto de amabilidad del ex Detroit Pistons se suma al que tuvo Chad Johnson, ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en otro restaurante de Florida, donde otorgó una propina de 1.000 dólares en una cuenta de USD 37.