Es un secreto a voces. Lautaro Martínez es el objetivo primario de Barcelona en el mercado de pases. Los directivos de la institución contemplan al delantero como el relevo idóneo para Luis Suárez y están dispuestos a satisfacer las exigencias económicas de Inter para acordar la transferencia. Sin embargo, el Culé adoptó una determinación que pone en riesgo la continuidad de la negociación.
Según informa el periódico catalán Sport, el área deportiva de la entidad de Cataluña decidió paralizar la gestión que llevaba a cabo con el Nerazzurro para adquirir los servicios del atacante. La medida se argumenta en la necesidad del club de obtener los recursos financieros necesarios para no incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA y el límite salarial.

En consecuencia, los dirigentes centran su atención en apresurar operaciones en el marco de salida para generar los ingresos monetarios que precisa. La intención sería desprenderse en los meses venideros de determinados integrantes del sector ofensivo por valores elevados para concretar el arribo del argentino, quien desea emigrar al Barsa o ampliar su estancia en el elenco italiano.
Los principales futbolistas que el Blaugrana buscaría vender son el francés Ousmane Dembelé, quien atraviesa un proceso de rehabilitación tras una lesión, el danés Martin Braithwaite, que desembarcó en el equipo dirigido por Quique Setién a inicios de este año, y el brasileño Philippe Coutinho, quien finalizó su cesión en Bayern Munich y no ingresa en los planes para la próxima temporada.

Luego de meses de conversaciones, Barcelona habría conseguido un pre-acuerdo con el surgido en las Divisiones Inferiores de Racing. Además, había recibido la aprobación del conjunto de la región de Lombardía para incluir al lateral izquierdo Junior Firpo para reducir el costo del traspaso, más el pago de un importe que oscilaría entre los 65 y los 70 millones de euros.
El oriundo de Bahía Blanca conserva el anhelo de jugar en Barcelona y podría aguardar un año para llegar a La Liga. En caso contrario, el jugador desestimaría las propuestas de la Premier League, donde es pretendido por el Manchester City de Pep Guardiola, y seguiría en Inter. Este sábado, desde las 15.45, tendrá su última participación en la campaña de la Serie A frente a Atalanta.