El deseo de Lionel Messi de finalizar su ciclo en Barcelona y comenzar una aventura en un nuevo destino impactó como una bomba a la institución de Cataluña, que se encuentra en estado de emergencia desde la eliminación ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League. Mientras el astro rosarino aguarda por una resolución para acordar su salida del Culé, uno de los referentes de Real Madrid sorprendió al referirse al futuro del argentino.
Sergio Ramos, capitán del elenco que dirige Zinedine Zidane, fue consultado sobre la intención de la Pulga de marcharse del Blaugrana y reconoció que le gustaría que continuara en La Liga. “Es un tema que nosotros debemos dejar al margen. Se ha ganado el respeto de decidir su futuro. No sé si lo están haciendo bien lo de su salida. Nos gustaría que permaneciera aquí”, manifestó el defensor en conferencia de prensa.

El marcador central, que se encuentra concentrado con la selección de España para el inicio de la Liga de las Naciones de la UEFA, amplió su análisis. “Leo hace mejor a la liga española, a su equipo y los Clásicos. Siempre te gusta ganar estando los mejores y él es uno de los mejores del mundo. Se ha ganado el derecho de decidir su futuro. Para nosotros no es una noticia preocupante”, expresó.
Además, el surgido en la cantera de Sevilla habló sobre las inminentes negociaciones con el Merengue para renovar su contrato, que culmina el 30 de junio de 2021. “Es un tema que no hemos tocado. No nos genera intranquilidad. El tema del futuro no me preocupa. Llevo muchos años en el Madrid y no me he planteado nunca una salida. Ahora me centro en jugar y en hacer una buena temporada”, aseguró el futbolista, que acumula 22 títulos ganados en su etapa en la Casa Blanca.

Solo unas horas antes, Toni Kroos, otra de las figuras del Madrid, brindó una visión diferente a la de Ramos al opinar sobre la situación del ganador de seis Balones de Oro. “Messi es uno de los mejores de todos los tiempos. Si un jugador de su calibre deja de jugar para tu mayor rival, pues está claro que no lo lamentaríamos demasiado”, afirmó el mediocampista alemán en diálogo con su hermano en el podcast Einfach mal Iuppen.
Este miércoles, se llevará a cabo una reunión entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu, presidente del Barsa, para conversar sobre la intención del delantero de abandonar la entidad. En su arribo a Barcelona, el padre y representante del jugador esbozó una frase que incrementó los rumores. “Veo difícil que Leo se quede en Barcelona”, confesó mientras se dirigía a la oficina de la Fundación Messi en la Ciudad Condal.