Muchas veces, donde hay crisis, nace una oportunidad, y más allá donde hay un hueco informativo, aparece el marketing y el ingenio. Esta podría ser la idea que motivó a que diferentes bares de Rosario lanzaran una inédita campaña donde ofrecen descuentos o bebidas gratis si sus clientes se trasladan en taxi.

El trasfondo de esta insólita idea es el mapa de restricciones que, en algunas actividades, quedan cruzadas. En este caso, los locales gastronómicos solo pueden abrir hasta las 24 pero la circulación de vehículos particulares está vedada desde las 20.
Por esta razón, algunas de las promociones apuntan a reconocer el gasto en taxi de sus potenciales visitantes. Alcanza con presentar el correspondiente ticket de viaje realizado para gozar de dos por uno en cervezas o 50 por ciento de descuento en la cena.

Sin embargo no es la primera vez que bares y restaurantes de la ciudad agudizan su comunicación para encontrar visibilidad en medio del encierro en el marco de la pandemia coronavirus. En tanto, desde hace un mes, el Comedor Balcarse, tradicional bodegón de Rosario, apeló a la ironía para resumir su malestar por no poder reabrir normalmente. «Si Perotti pide envío a domicilio no le vamos a mandar«, promocionaban en sus historias de Instagram.
Días después, el gobernador se hizo eco de este gesto por un intercambio desopilante en el juego que propuso el comedor. De esta manera, el bodegón retomó aquella saga y lo celebró con una breve historia.
