19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA La insólita justificación de la concejala que manejó borracha: "Se nota que...

    La insólita justificación de la concejala que manejó borracha: “Se nota que es algo operado”

    La concejala salteña electa Soledad Gramajo, decidió dar sus primeras declaraciones tras el escándalo del video en la que se la ve manejando borracha arriba de un hombre. Aseguró que al momento de filmarse el video “no era Jueza de Faltas”. También sostuvo que tiempo que fue grabado con el objetivo de perjudicarla.

    Gramajo manejó un auto borracha arriba de un hombre

    Gramajo hasta junio de este año fue Jueza del Tribunal de Faltas de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Ella aseguró en diálogo con Antonio Laje por A24, que al momento de la grabación no tenía ese cargo. Sin embargo, en el video se escucha que le dicen “tu personal”.

    La funcionaria electa contó que vio el video por primera vez ayer. Además, aseguro que en ese momento no se dio cuenta que estaba siendo grabada. “Se nota que es algo operado”, sostuvo al referirse a la difusión de las imágenes que se volvieron virales. Si bien señaló que supone quien está detrás de la “operación”, prefirió no dar nombres.

    “Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las 6 de la mañana todos los días”, expresó Gramajo.

    Y sobre el final de la entrevista, agregó: “En el momento oportuno, que me juzgue quien me tenga que juzgar si fuera eso. La gente prejuzga innecesariamente. Soy un ser humano simple y sencillamente”.

    Tras el escándalo, se desconoce si va a asumir o no su banca en el Concejo Deliberante. En caso de no hacerlo podrí asumir en su lugar Aroldo Tonini. La concejala integró la lista que impulsó el gobernador Gustavo Sáez. El video pegó tan duro que generó un fuerte malestar, al punto que se analizaba un pedido público de renuncia.

    Escándalo que se volvió viral

    La recientemente electa concejala por el Frente de Todos en Salta capital, Soledad Gramajo, fue protagonista de polémica situación que quedó registrada en un video. En la filmación se la ve sentada encima del conductor de un vehículo mientras manipula la caja de cambios. Los demás ocupantes del vehículo hablan de ir en busca de alcohol.

    Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó la funcionaria, quien además se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. En un momento de la noche el grupo se quedó sin alcohol y la concejal Gramajo, acompañada por un reducido grupo gente, salió en un auto a comprar más bebidas. Por si esto fuera poco, lo hizo sentada en sobre las piernas de un hombre que ocupaba la butaca del conductor.

    “Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio. Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol”, le señalan también a Gramajo, dejando entrever el objetivo del grupo de personas subidas al peligroso convoy.

    Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”. Es que la hoy edil de la ciudad de Salta antes se desempeñó como jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.

    " "
    " "