La jueza Capuchetti puso al fiscal Rívolo al frente de la investigación del atentado a CFK

Gaston Macias

23 noviembre, 2022
Capuchetti Rívolo

La jueza dejó la causa en manos de la fiscalía el intento de asesinato de Cristina, quien había pedido justamente la salida de la magistrada.

Capuchetti delegó la investigación de la causa del atentado a CFK al fiscal Rívolo.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, encargada de la investigación por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, se la delegó al fiscal Carlos Rívolo. Esta acción llega en un momento clave luego del pedido de la querella de la vicepresidenta de apartar a la magistrada del caso.

Encontrándose la recusación ante ese tribunal (la Cámara Federal porteña), debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte”, sostuvo la jueza en un intento de descomprimir la tensión generada en torno a la investigación.

“Por tal razón habré de delegar la instrucción de la presente causa CFP 2998/2022, sus conexas y legajos de investigación, en la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N° 2 (a cargo del Dr. Carlos Rívolo), señaló la magistrada en la resolución.

“Por último, debo señalar que el temperamento aquí escogido de ningún modo implica desconocer la expresa directiva del Superior de proceder, con la premura que el caso impone, a la elevación de la causa a su etapa plenaria, advirtió.

LEER MÁS: Por las mejoras salariales de los docentes, subirán las cuotas en los colegios privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Capuchetti decidió poner la investigación en manos de la fiscalía a 83 días del comienzo de la instrucción y un día después de que la querella le cuestionara no haber ordenado ninguna medida de prueba tras la recepción de un informe, el 26 de octubre pasado, con más información extraída del celular de uno de los imputados.

Cabe destacar que por el intento de asesinato de la vicepresidenta, ocurrido el 1° de septiembre, están detenidos y procesados como coautores quien gatillara dos veces contra CFK, Fernando Sabag Montiel y su cómplice Brenda Uliarte. Mientras que en calidad de partícipes secundarios se encuentran Gabriel Carrizo y Agustina Díaz, que fue excarcelada.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.