Categories: POLÍTICA

La Justicia da viabilidad al pedido de CFK en relación a Google

El juzgado Civil y Comercial Federal N° 7 aceptó la demanda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el gigante de Internet Google y ordenó la realización de medidas de prueba contra el buscador.

En la resolución, el juez Javier Pico Terrero ordenó “hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada”.

En tanto el fallo indicó que para eso “corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos” y señaló que “deberá informarse a todos los intervinientes el día, la hora y el lugar que llevará a cabo dicha labor”.

Asimismo, el magistrado estableció que “la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre de Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia”.

Por su parte, la vicepresidenta pidió el jueves pasado que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa a raíz de lo sucedido el 17 de mayo, cuando el buscador se refirió a ella como “ladrona de la Nación Argentina”.

Carlos Beraldi, el abogado que representa a Cristina, advirtió en el pedido de prueba anticipada: “Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor“. Los letrados quieren saber cómo se generó la publicación, cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo porque eso dependerá el monto de la demanda reclamada.

Por último, la vicepresidenta adelantó que, si la Justicia falla a su favor y obliga a la empresa tecnológica a reparar el daño causado, el resarcimiento lo donará al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

El fallo:

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Tigre perdió 4-1 ante Guaraní y se hundió en su regreso a la Copa Libertadores

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la tercera jornada…

6 horas ago

Brutal golpiza a un periodista chaqueño que denunció hechos de corrupción

Durante las últimas horas se está hablando de lo sucedido el miércoles en la localidad…

8 horas ago

La moda durante y post pandemia

En el último episodio de Reinventados, programa que se emite por I-RADIO & PODCAST (blaenvivo.com) el…

9 horas ago

Elecciones en Bolivia: Añez se baja de la candidatura

A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez,…

9 horas ago

Milagro en las vías: motorman llegó a frenar a tiempo antes de arrollar a un niño

Se conoció un video sobe un hecho que tuvo lugar en la tarde del martes…

10 horas ago

#MejorSeparados

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia…

10 horas ago