Categories: POLÍTICA

La justicia falló a favor de Cristina y rechazó la apelación de Google

La Justicia terminó rechazando este jueves una apelación de Google en el marco de la causa en la que se investiga a la empresa luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la haya denunciado por un resultado que arrojó como resultado la leyenda "ladrona de la Nación Argentina" para las búsquedas de su nombre.

La vicepresidente demandó a la empresa y ya sumó su segunda sentencia judicial a favor

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (CNACyCF) terminó por resolver desestimar la apelación realizada por Google. Y mediante este recurso, la empresa buscaba impedir que se acceda a sus servidor, hecho que consideran que implica una violación al secreto comercial.

En esta resolución la Justicia consideró que el planteo de Google es "lisa y llanamente inapelable porque lo solicitado por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner destaca que lo pedido es materia de prueba y por la jurisprudencia vigente las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas se caracterizan por su inapelabilidad".

Con esta definición se confirma que es pertinente el reclamo de la expresidenta teniendo otro fallo categórico a su favor. Esta resolución se suma a la que ya se inició el pasado 7 de agosto de 2020 cuando el juez de primera instancia confirmó a través de su sentencia lo solicitado por la expresidenta.

Google había presentado una apelación a la denuncia

De esta manera Cristina tendrá el pedido de prueba anticipada y va a poder entrar a los servidores de Google con el objetivo de asegurarse de garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

La denuncia que había generado polémica fue presentado por Carlos Beraldi el pasado 7 de agosto ante el fuero Civil Comercial Federal. Allí el letrado el letrado explicaba que Google había definido en su buscador al cargo de Cristina Fernández de Kirchner como “ladrona de la Nación Argentina”.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

1 hora ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

1 hora ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

3 horas ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

3 horas ago

Maradona: imputan al médico Luque de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque, se convirtió en el primer imputado por la muerte de Diego Maradona, acusado…

4 horas ago

#MurióDarthVader

A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en…

5 horas ago