La lesión de Sergio Agüero que preocupa a Manchester City: cuándo podría volver a jugar

Mundo Poder Noticias

23 junio, 2020

Manchester City retomó su camino en la Premier League con dos victorias consecutivas. Luego de imponerse ante el Arsenal (3-0) en la jornada de reanudación del certamen inglés, ratificó las sensaciones positivas con el triunfo 5-0 frente a Burnley, pero las alarmas se encendieron a causa de la preocupación suscitada por el estado físico de Sergio Agüero.

Transcurrían los 44 minutos de la etapa inicial del encuentro, que correspondió a la jornada 30 del campeonato local, cuando Phil Foden desniveló por el sector izquierdo y lanzó un pase hacia atrás que localizó al argentino, quien buscó culminar la acción con un remate, pero recibió una plancha de Benjamin Mee en el empeine del pie derecho.

Después de la intervención del VAR, el árbitro Andre Marriner sancionó penal, que fue intercambiado por gol mediante Riyad Mahrez. Mientras tanto, el Kun exhibió síntomas de dolor, pero en una zona diferente a la cual sufrió la infracción: la entrada le generó una molestia en la rodilla izquierda, en la misma pierna que utilizó de apoyo en la acción.

En consecuencia, luego de un diálogo con Pep Guardiola, fue reemplazado por el brasileño Gabriel Jesus antes de que culminara el primer tiempo del compromiso. “No tiene buena pinta lo de Agüero, porque sintió algo en la rodilla. Sintió algo en la rodilla. Este martes veremos qué tiene, pero sufrirá en el último mes. Tiene dolor en la rodilla”, manifestó el entrenador de los Ciudadanos tras el duelo.

Solo unas horas después del enfrentamiento, el padre del delantero confirmó que su hijo padece una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica. Un hecho similar se produjo en la antesala al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, el atacante decidió operarse en el mismo sector para arribar en buenas condiciones a la competencia internacional con la Selección Argentina.

“Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, este martes le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez”, reveló Leonel del Castillo en diálogo con Radio La Red.

El argentino estaría ausente durante un mes. (Créditos: AP/Martin Rickett,Pool).

Y agregó: “Él dice que son los meniscos porque si no la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien. Ya venía sintiendo dolores por el parate y los médicos sabían que en cualquier momento podía pasarle lo que le pasó. Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions”.

Según informa el periódico británico The Guardian, aún no concluyó la temporada del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Independientedebido a que fue descartada una lesión ligamentaria, que lo hubiese obligado a afrontar un proceso de recuperación más extenso y le hubiera impedido participar del resto de los partidos de la actual campaña.

El futbolista con pasado en Atlético Madrid estaría ausente durante un período aproximado de un mes. En consecuencia, podría regresar en el ocaso de la Premier League y se encontraría a disposición para el choque de vuelta con Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, que se llevará a cabo el 7 u 8 de agosto (el City ganó 2-1 la ida en el Santiago Bernabéu). Además, la recuperación le permitiría jugar una hipotética final de la FA Cup, que será el 1 de agosto.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.