Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán el próximo viernes 14 de agosto en el marco de los cuartos de final de la Champions League. En la antesala al compromiso, que brindará una plaza para las semifinales del certamen continental, una leyenda del fútbol alemán analizó a los equipos y desafío a la institución de Cataluña: Lothar Matthäus elogió a Lionel Messi, pero advirtió que su presencia no será suficiente para limitar a los Bávaros.
El ex futbolista, que se desempeñó en el vigente campeón de la Bundesliga en dos ciclos (1984-1988 y 1992-2000), consideró que el elenco alemán es el favorito para avanzar a la siguiente instancia. «El Barsa de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern», expresó en diálogo con BILD.

“El Barcelona no da miedo”, enfatizó el campeón del Mundial de Italia 1990 con la selección germana. Además, aseguró que el Bayern posee entre sus filas a una figura que compite con Messi por el trono al futbolista más destacado del planeta: «Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no solo el mejor delantero».
Solo unos días atrás, el ex mediocampista de Borussia Mönchengladbach, Inter y MetroStars subestimó al conjunto de Cataluña a raíz del rendimiento que exhibió en el último tiempo. «Naturalmente que el Barsa tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer las cosas mal para perder ante este Barcelona«, manifestó en Sky TV.

Y agregó: «En una eliminatoria a partido único pueden pasar muchas cosas, si tienes un mal día estás fuera. En eliminatorias a ida y vuelta puedes corregir». El ganador de la serie entre Barcelona y Bayern se medirá en las semifinales contra el vencedor de la llave entre Manchester City y Olympique Lyon.
Matthäus, de 59 años y que en 2009 estuvo cerca de dirigir a Racing, disputó 406 compromisos en el club de Múnich, convirtió cinco goles y conquistó 15 títulos (14 locales y uno internacional). En su carrera como entrenador, comandó a Rapid Viena, Partizán de Belgrado, Atlético Paranaense, Maccabi Netanya y las selecciones de Hungría y Bulgaria.