Solo restan horas para el comienzo de la sexta y última jornada de la primera fase de la Copa Diego Maradona, pero la Liga Profesional de Fútbol anunció una serie de modificaciones de último momento. Luego de efectuar un análisis, como consecuencia de las solicitudes realizadas por algunas instituciones, el organismo decidió implementar cambios en la programación de la próxima fecha del certamen. La finalidad de las variantes radica en que se disputen en simultáneo los partidos de una misma zona donde están en juego las clasificaciones a la Zona Campeonato.
En primera instancia, el ente que preside Marcelo Tinelli rechazó el pedido llevado a cabo en el transcurso de esta semana por Huracán, que había sugerido que se alteren los días y horarios de la jornada para que ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva. Sin embargo, la presión ejercida por otros clubes, como Boca a través de su presidente Jorge Amor Ameal, ocasionó que la LPF revierta la postura que había manifestado en un principio tras la petición del conjunto de Parque Patricios.
En este escenario, se produjeron alteraciones en el cronograma de cuatro grupos: Arsenal-Racing y Unión de Santa Fe-Atlético Tucumán (Zona 1); Talleres de Córdoba-Boca y Newell’s-Lanús (Zona 4); San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos Juniors-Estudiantes (Zona 5); Gimnasia-Huracán y Patronato-Vélez (Zona 6).



La nueva programación de la sexta fecha del certamen:
Viernes 4 de diciembre
19.20 Central Córdoba – Colón
21.30 Banfield – Rosario Central
Sábado 5 de diciembre
17.10 Arsenal – Racing
17.10 Unión – Atlético Tucumán
19.20 Gimnasia – Huracán
19.20 Patronato – Vélez
21.30 River – Godoy Cruz
Domingo 6 de diciembre
19.10 Independiente – Defensa y Justicia
21.30 Talleres – Boca
21.30 Newell’s – Lanús
Lunes 7 de diciembre
19.10 San Lorenzo – Aldosivi
19.10 Argentinos Juniors – Estudiantes