La locura de una estrella de Ferrari: manejó por las calles de Maranello y despertó al pueblo

Mundo Poder Noticias

19 junio, 2020

El marketing se transformó en una herramienta de relevancia en la era moderna. Mientras aguarda por el comienzo de la temporada de Fórmula 1, cuyo inicio está previsto para el 5 de julio en Spielberg, Austria, Charles Leclerc protagonizó una acción que llamó la atención: manejó su Ferrari por las calles de Maranello, un pueblo italiano donde se encuentra la fábrica de la escudería.

“¡Buenos días Maranello! Lo siento si los desperté esta mañana, sólo iba a trabajar”, escribió el monegasco en sus redes sociales junto a una foto a bordo del monoplaza. El piloto, de 22 años, paseó por las calles de la localidad al mando de la SF-1000, el modelo que utilizará en la campaña que se avecina en el horizonte, y se dirigió hasta el circuito de pruebas de Fiorano.

“Charles es muy joven, se está divirtiendo y se da cuenta de lo importante que es conducir para Ferrari. Creo que Enzo Ferrari estaría feliz de ver a un pelirrojo alrededor de Maranello y escuchar el sonido de su motor con Charles. Es una gran emoción ver salir el auto”, expresó Mattia Binotto, el director del equipo, en diálogo con Sky Sport 24.

El motor V6 comenzó a rugir a las 6.30 de la mañana y el camino inició en la Officina Classiche, por la misma puerta que atravesó Enzo Ferrari el 12 de marzo de 1947 con el primer auto de calle que había sido nombrado con su apellido, el modelo 125 S. La estrategia de la compañía fue autorizada por la comuna de Maranello, en la región de Emilia-Romañan, una de las más afectadas en Italia por la diseminación del COVID-19.

El monegasco se incorporó al equipo italiano a partir de la temporada 2019.

El nacido en Montercalo cruzó la vía Abetone Inferiore, pasó por la Gestione Sportiva y luego circuló por el museo de Ferrari. El trayecto culminó en la vía Gilles Villeneuve, la cual se une con la pista de Fiorano, donde llevará a cabo las prácticas antes del comienzo de la temporada 2020 de F1 el fin de semana del 3 al 5 de julio en el Gran Premio de Austria.

“Este es nuestro despertador favorito, cortesía de Charles Leclerc”, manifestaron desde las redes sociales de Ferrari para enviar un guiño tras la publicación de Leclerc. “Al amanecer, Maranello fue despertado por una canción muy especial. La temporada de Fórmula 1 2020 finalmente se ha reiniciado. Y para hacer que este momento sea inolvidable, después de los dramáticos meses de la pandemia, fue el rugido del SF1000 dirigido por Charles Leclerc”, afirmó el comunicado de la Scudería.

“No soy alguien a quien le gusta levantarse de la cama al amanecer, pero esta mañana había una buena razón para hacerlo. Quizás despertamos a alguien, pero fue agradable conducir el SF1000 en las carreteras de Maranello. Fue una gran emoción poder volver al automóvil hoy y, sobre todo, hacerlo en una pista tan particular. Volver a la cabina me hizo sentir como en casa otra vez. Parecía una manera agradable y divertida de decir que estamos listos para volver a la pista. Ahora no puedo esperar a para poder conducir el SF1000 en Austria”, reconoció el joven automovilista, quien se convirtió en el primer piloto de la era moderna en conducir por las calles de Maranello.

El ex integrante del equipo de Alfa Romeo Sauber se incorporó a Ferrari en 2019 como reemplazante de Kimi Räikkönen, quien se marchó al anterior elenco del monegasco. En 2020, volverá a ser compañero de Sebastian Vettel, quien a partir del próximo año será sustituido por el español Carlos Sainz Jr.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.