13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La madre del Morro García culpó al presidente de Godoy Cruz: "Mi...

    La madre del Morro García culpó al presidente de Godoy Cruz: “Mi hijo murió por un negocio”

    El fútbol sudamericano continúa conmocionado a causa del fallecimiento de Santiago García, quien fue encontrado sin vida en su departamento el último sábado (las investigaciones forenses determinaron que murió en la madrugada del pasado jueves). En un marco de dolor, la madre del delantero, Claudia Correa, se trasladó hacia Mendoza para participar del velatorio y luego brindar su declaración ante la fiscal Claudia Ríos. Además, dio una conferencia de prensa y responsabilizó al presidente de Godoy Cruz, José Mansur, por la decisión que tomó su hijo.

    La madre del Morro, que tenía 30 años, advirtió que el cuadro de depresión que atravesaba el jugador se agravó después de haber sido marginado del plantel del Tomba. En consecuencia, se incrementan los interrogantes sobre el rol que tuvo la institución, que emitió un comunicado para desligarse de la culpabilidad. “Nos vimos en la obligación (…) de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, señaló el club.

    Claudia Correa, madre de Santiago García, brindó testimonio ante la fiscal Claudia Ríos y luego dio una conferencia de prensa en la que otorgó detalles sobre las últimas horas de su hijo.

    “Santiago me llamó el lunes para mi cumpleaños y me dijo que el sábado estaba en casa, pero a Mansur se le ocurrió pedir el otro 50 por ciento de su pase a Daniel Fonseca. Esto le imposibilitó irse y eso lo detonó. Me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur”, reveló la mujer. Y agregó: “Mansur dijo que mi hijo era un líder negativo y debería haberlo limpiado; Pero mi hijo siempre fue humilde, bueno, ayudó a todos los que encontró, fue un buen compañero y jamás le faltó el respeto a nadie. Mansur se va a acordar cada día de mí”.

    En consonancia, criticó al directivo por el comportamiento que tuvo después de que se conociera la noticia de la muerte del atacante uruguayo, quien se encontraba en negociaciones para retornar a Nacional de Montevideo. “Este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y humillarlo, nunca me contestó. Está en Cariló pasando sus vacaciones y ni siquiera me dio sus condolencias. Sé que la gente lo quería, siempre lo respetó y supo que dio todo por la camiseta. Santiago se enamoró de la ciudad, del club y de los hinchas”, manifestó.

    Los simpatizantes de Godoy Cruz le brindaron un último adiós al delantero uruguayo, quien grabó su huella en la historia de la institución mendocina. (Foto: Oscar Zavala).

    Además, otorgó detalles sobre la dificultad que atravesaba su hijo, quien grabó su huella en la historia de Godoy Cruz (segundo máximo goleador del elenco en todos los tiempos, con 51 tantos) y se convirtió en uno de los principales ídolos de los simpatizantes durante los cinco años en los que defendió los colores del Expreso. “Mi hijo perdió la vida porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por especialistas. En los últimos tiempos él fue relegado del equipo y lo sufrió mucho”, explicó Correa.

    Por último, condenó al mandatario del Bodeguero por el destrato que mantuvo con el futbolista durante las últimas semanas. “Mansur lo iba a hacer correr por el pasto durante seis meses y eso es lapidario para la emoción, la estima y el deporte. En los negocios de Mansur lo que no marcha se tira y a mi hijo lo quiso tirar. Mi hijo se murió por un negocio. Hay gente que vive para hacer dinero con las habilidades de otras personas”, sentenció.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "