La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias anunció que irá a paro a nivel nacional para el miércoles 13 de julio, sin cortes de ruta, en medio del desabastecimiento de gasoil que afecta a casi todo el país.

En la "jornada federal" se reclamará por el faltante de gasoil, soluciones a la alta inflación y al doble tipo de cambio. Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas declaró: “Al cese de comercialización lo vamos a plantear a nivel nacional, algo por lo cual esperamos que no haya actividad en el Mercado de Cañuelas”.
Mientras que Chemes también manifestó: “Además estamos hablando con los acopiadores y exportadores de granos para extender la medida de protesta”.
Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina señaló: “Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”.
En la misma sintonía, destacaron: “En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”.

Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace realizaron un comunicado para dar a conocer su postura. Ellas son: Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina.
Su principal pedido se centró: “Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.