La millonaria oferta que prepara Leeds para renovar el contrato de Marcelo Bielsa

Mundo Poder Noticias

20 julio, 2020

Marcelo Bielsa grabó su nombre en los libros de historia de Leeds United. Luego de un intento fallido durante su primera temporada al mando del elenco, el Loco devolvió a la institución a la Premier League tras 16 años deambulando en las categorías de ascenso del fútbol inglés y se proclamó campeón de la Championship.

Mientras continúan las celebraciones en Yorkshire del Oeste, donde una calle fue renombrada para brindarle homenaje al entrenador argentino, los directivos de la entidad comenzaron a vislumbrar el futuro en la máxima categoría. En este escenario, la intención del club es renovar el contrato del técnico y extender su estancia en el equipo.

Marcelo Bielsa finaliza su contrato con Leeds United al culminar la actual temporada.

Según informa el periódico británico The Sun, los dirigentes del conjunto blanco le ofrecerían un incremento de salario para renovar su vínculo, que finaliza al culminar la actual temporada. En caso de aceptar la propuesta, el ex seleccionador de Argentina y Chile percibiría ocho millones de libras anuales (10.100.000 dólares) y rubricaría hasta el 30 de junio de 2022.

En la actualidad, el oriundo de Rosario ganaría seis millones de libras por campaña (7.500.000 de la moneda norteamericana). Con el aumento del sueldo, se establecería como el sexto estratega mejor pago de la Premier League. Por delante, se ubicarían Pep Guardiola en Manchester City (20.000.000 de libras), Jürgen Klopp en Liverpool (15 millones), José Mourinho en Tottenham (15 millones), Carlo Ancelotti en Everton (11.5 millones) y Brendan Rodgers en Leicester (10 millones).

El entrenador rosarino podría convertirse en el sexto entrenador mejor pago de la Premier League.

Víctor Orta (director deportivo), Andrea Radrizzani (dueño mayoritario del club) y yo nos juntaremos con Marcelo la próxima semana para hablar de sus planes para la próxima temporada. Él ha hecho una revisión, sabe la dirección en la que quiere llevar al club y hablaremos de lo que necesitamos en cuanto a lo deportivo y también de las cuestiones que tenemos que resolver sobre su arreglo personal”, expresó Angus Kinnear, director ejecutivo de la institución británica.

Leeds concretó el ascenso a la Primera División de Inglaterra el pasado viernes tras la derrota de West Bromwich ante Huddersfield Town (2-1). Un día más tarde, se materializó la conquista del título a raíz de la caída de Brentford frente a Stoke City (1-0). El último domingo, los dirigidos por Bielsa derrotaron a Derby County (3-1) en condición de visitante.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.