La ministra de Salud de Santa Fe tiene coronavirus

Mundo Poder Noticias

17 septiembre, 2020

Se trata de Sonia Martorano, quien estuvo trabajando de forma activa desde el primer momento en que estalló la pandemia de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La ministra es asintomática y se encuentra aislada de la misma manera que sus contactos estrechos. Esta información fue confirmada, a través de Twitter, por el Ministerio de Salud de la provincia: «Informamos que la ministra Sonia Martorano dio positivo en el análisis para Covid-19, se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado y asintomática. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados«. 

 

Luego de confirmarse este caso positivo de COVID-19, reapareció en escena el gobernador Omar Perotti, con quien Martorano solía compartir reuniones periódicas en el marco de la pandemia. Pero desde el entorno de la ministra aseguraron que hace varios días que no comparte un acto o reunión alguna con el gobernador. De hecho, el último encuentro entre ellos fue la semana pasada en el barrio La Cerámica, de Rosario, el pasado 10 de septiembre en medio de la realización del “Plan Detectar”, y, asimismo, recalcaron que fue “al aire libre”. 

La ministra se encuentra aislada y es asintomática.

La ministra está cumpliendo el aislamiento correspondiente en su casa ubicada en la ciudad de Rosario. Sus contactos estrechos también lo hacen de manera preventiva. Se trata de su equipo de trabajo más cercano. El resultado positivo de Martorano se suma al de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, y el ministro de Economía, Walter Agosto, uno de los estrechos colaboradores del gobernador Omar Perotti. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.