14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La novela de torneo de Djokovic: de las disculpas de Zverev y...

    La novela de torneo de Djokovic: de las disculpas de Zverev y Cilic a la crítica de Murray

    Novak Djokovic y otros tenistas del circuito profesional se encuentran en el centro de la polémica luego de haber participado en el circuito Adria Tour, que fue organizado y promovido por el número uno del ranking mundial. Luego de una serie de partidos de exhibición, se confirmaron cuatro casos de coronavirus en el torneo.

    En primera instancia, Grigor Dimitrov, quien ocupa el puesto 19 del escalafón internacional, afirmó que contrajo la enfermedad tras haberse sometido al test en Mónaco. En las últimas horas, Borna Coric (33°) y dos entrenadores que formaron parte de las giras dieron positivo luego de que les efectuaran la prueba médica establecida.

    Mientras continúan las críticas de diversos sectores, Alexander Zverev (7°), una de las figuras que disputó el torneo, ofreció disculpas en las redes sociales: “Acabo de recibir la noticia de que mi equipo y yo hemos dado negativo por Covid-19. Profundamente me disculpo con quienes, potencialmente, he puesto en riesgo por haber jugado en este tour. Ahora procederé al aislamiento guiado por nuestros doctores. Como una precaución más, mi equipo y yo seguiremos con testeos regulares. Deseo pronta recuperación a quienes hayan dado positivo en el testeo. Permanezcan seguros”.

    En consonancia, Marin Cilic (37°) se adhirió a las muestras de arrepentimiento que exhibió el alemán. “Quería compartir con ustedes que di negativo por Covid-19 y me siento bien. Sin importar eso, me aislaré por los próximos 14 días y escucharé los consejos de los profesionales médicos. Seguiré informando de cualquier cambio de mi estado. Gracias por su preocupación y buenos deseos.Que estén bien”, expresó el croata.

    Andrey Rublev, quien iba a disputar la final del torneo ante Nole el último domingo antes de que el duelo fuera cancelado, prosiguió por la misma línea que sus colegas. El ruso, que se ubica en la 14° posición del ranking, anunció que dio negativo en el examen de COVID-19, pero decidió aislarse para reducir los riesgos de contagio por la enfermedad.

    Una de las escenas sin distancia social del Adria Tour: el abrazo entre Zverev, Djokovic, Dimitrov y Thiem.

    Djokovic, quien aguarda por el resultado de su hisopado, sigue recibiendo reproches de otros tenistas. Luego de las declaraciones de Nick Kyrgios, Andy Murray se pronunció sobre el tema: “Una vez que a tu país llegan visitantes de otras naciones, jugadores en este caso, y miembros de equipos de diferentes partes del mundo, debes asegurarte de tomar todas las medidas necesarias, y todas las precauciones que puedas para tratar de evitar una situación como la que están teniendo allí”.

    El británico, que brindó una conferencia de prensa en el marco de las exhibiciones denominadas ‘Battle of the Brits’, resaltó la importancia de aprender de los errores: “Con suerte, no es nada grave, esperemos que no haya un gran brote allí, porque entiendo que en Serbia y Croacia lo estaban manejando bastante bien, pero una vez que comienzas a congregar multitudes con personas que vienen de todo tipo de países. Es una especie de lección para todos nosotros a la hora de tomar todas las medidas que sean posibles”.

    " "

    Lo último

    El hijo Jorge Julio López y un fuerte mensaje tras la...

    Rubén López, hijo del hombre desaparecido, habló tras la muerte de Miguel Etchecolatz, quien falleció sin revelar datos de los desaparecidos.
    " "