A primera hora de este miércoles 22 de julio, en la Morgue Judicial, se realizó la autopsia, a cargo del doctor Roberto Cohen, al cuerpo de Ana María Patricelli. La mujer, conocida públicamente por ser la novia de Pablo Cabaleiro, el “mago sin dientes”, fue encontrada muerta por su hija mayor, en la habitación de su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. Respecto a que se trata de una muerte dudosa, tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 43, a cargo de la fiscal Silvana Russi, y se trazó la hipótesis de un suicidio ya que una bolsa cubría la cabeza de Ana María.
Sin embargo, los peritos certificaron que no hubo asfixia, sino que la mujer murió de un paro cardíaco o una arritmia provocada por una congestión y un edema pulmonar, además de que presentaba meningoencefalitis
. Aún resta conocer los análisis toxicológicos, debido a que en la habitación se encontraron pastillas para dormir y antidepresivos, y sobre la mesa de luz había varias botellas de alcohol. Otro detalle que reveló la autopsia es la hora de la muerte: entre las 7 y las 9 de la mañana de ayer. Y se comprobó que el cuerpo no tenía lesiones internas ni externas.
Según trascendió, en las últimas semanas Patricelli habría iniciado un tratamiento psiquiátrico. Además, se encontraba preocupada y desesperada por la situación económica que se atraviesa debido a la crisis por la pandemia de coronavirus. La mujer era despachante de aduana y tenía una Pyme.