18.1 C
Argentina
viernes, 1 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La nueva rutina de Maradona en cuarentena: bajó de peso y dejó...

    La nueva rutina de Maradona en cuarentena: bajó de peso y dejó el consumo de alcohol

    Diego Armando Maradona inició una nueva etapa personal y comenzó a gozar de los resultados durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Argentina a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. El responsable primario de los beneficios físicos que se encuentra obteniendo el Diez es Leopoldo Luque, su médico personal y quien lo concientizó en una charla que estableció un antes y un después.

    A finales de junio pasado, el neurocirujano realizó un análisis sobre la salud del entrenador de Gimnasia de La Plata. “Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él”, aseguró durante una entrevista con el programa Intrusos, de América.

    El médico Leopoldo Luque (derecha) fue clave en las mejoras físicas que obtuvo Diego Armando Maradona.

    Con posterioridad, el doctor se comunicó con el campeón del Mundial de México 1986, se ofreció a ayudarlo y, tras recibir una respuesta afirmativa, le diseñó una rutina para mejorar su estado físico. Luego de cumplir con los ejercicios establecidos, el ex futbolista logró bajar cinco kilos y acumula nueve días consecutivos sin consumir bebidas alcohólicas, según informó Infobae.

    En las últimas horas, se revelaron imágenes en las cuales el técnico, de 59 años, exhibe mejoras y se lo observa disfrutando durante un partido de fútbol-tenis junto a su médico. “Fue cumplir un sueño poder jugar con Diego, Él está muy bien, con ganas de encarar esta nueva rutina y sobre todo con voluntad de volver al trabajo”, expresó Luque.

    El plan que lleva a cabo el ex jugador fue denominado en la intimidad como “Maradona fitness” y consiste en 20 minutos de cinta, trabajo en una bicicleta fija (la llama “bici especial” por su forma) y después desanda una caminata por el parque de su casa, que se encuentra ubicada en la localidad de Bella Vista. Uno de los aspectos más destacados es que este viernes volvió a tener contacto con la pelota, ya que desde hace un tiempo no podía hacerlo a raíz de los dolores que padece en las rodillas.

    La intención de Luque y el resto de los profesionales que tratan a Maradona es que fortalezca el aductor derecho y continúe bajando de peso para que recupere la movilidad que perdió luego de que, en 2019, fuera sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, en la cual le implantaron una prótesis. Los compromisos que asumió con el Lobo le impidieron desarrollar la rehabilitación de la manera indicada.

    Mientras tanto, junto a sus ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González, se mantiene al tanto de los trabajos que efectúa el plantel de la entidad de La Plata durante la cuarentena y, con frecuencia, dialoga con los futbolistas. Luego de una serie de negociaciones, renovó su contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2021, pero ingresaría en la órbita de la selección de España en caso de que Antonio Torres se impusiera en las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    " "

    Lo último

    " "