La oferta que Barcelona prepara por una de las figuras de la Champions League

Mundo Poder Noticias

7 septiembre, 2020

Con la continuidad de Lionel Messi confirmada tras el anuncio realizado por el argentino, Barcelona comienza a centrar su atención en el mercado de pases. Luego de que el astro rosarino manifestara que el club careció de un proyecto deportivo estable durante los últimos años, la intención de los directivos de la institución de Cataluña consiste en reforzar al plantel que comanda Ronald Koeman para jerarquizar al equipo con vistas al inicio de la próxima temporada.

La prioridad del entrenador y la Secretaría Técnica radica en fortalecer al sector ofensivo con el arribo de un delantero centro. No obstante, la entidad catalana pretende resolver la salida de Luis Suárez antes de avanzar en las negociaciones por su reemplazante. El uruguayo, quien fue notificado por el técnico holandés de que no será tenido en consideración, se encuentra en la órbita de Juventus y podría acordarse su transferencia en el transcurso de la actual semana.

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, dirigió a Memphis Depay en la selección de Holanda.

El objetivo primario de los dirigentes para sustituir al charrúa es Lautaro Martínez, pero las exigencias económicas de Inter, que anhelaría un importe estimado en 85 millones de euros, genera que no se vislumbre un desenlace fructífero para la gestión. En consecuencia, el Culé empieza a preparar una oferta para adquirir los servicios de la primera alternativa en la nómina: Memphis Depay.

Según informa el periódico francés L’Equipe, Olympique Lyon es consciente del interés del Blaugrana y pretendería 30 millones de euros para desprenderse del futbolista, quien fue dirigido por Koeman en la selección de Holanda y le resta menos de un año para culminar su contrato (expira el 30 de junio de 2021). En el conjunto galo, esperan recibir una propuesta formal del Barsa este lunes o, en caso contrario, en los siguientes días.

El delantero es una de las figuras de Olympique Lyon, que exigiría 30 de millones de euros para transferirlo.

Pese a la cifra en la que fue valuado el atacante, en Barcelona estudian la posibilidad de ofrecer un monto menor. Incluso, buscan disminuir el costo del traspaso y no descartan incluir en la operación la cesión de Samuel Umtiti, quien surgió de la cantera del elenco de la Ligue 1 (jugó entre 2012 y 2016) y que no gozó de continuidad en la última campaña por las lesiones que lo mantuvieron al margen de la consideración de Ernesto Valverde y luego de Quique Setién.

Mientras Depay permanece concentrado con el combinado holandés para la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA, el presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, presionó a Barcelona. «Depay termina contrato en 2021. ¿Koeman lo quiere en el Barsa? También lo quiere la Roma», advirtió el mandatario en diálogo con el medio Telefoot.

Por su parte, Rudi Garcia, entrenador del equipo que fue semifinalista de la reciente edición de la Champions League y cayó ante Bayern Munich, fue contundente sobre el tema. “Si Memphis, como otros muchos jugadores de mi plantilla, tienen la oportunidad de jugar en un equipo que se ha construido para ganar la Champions League, yo mismo le llevo en coche”, sentenció el técnico.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.