La OMS alerta sobre una “fase peligrosa” de la pandemia

Mundo Poder Noticias

22 junio, 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que el mundo ingresó "en una nueva y peligrosa fase" de la pandemia debido a que durante el fin de semana pasado se produjo el mayor número de casos de coronavirus: siendo 183.020 contagios en total a nivel mundial.

Durante la conferencia de prensa que brindó el titular de la organización, puntualizó que la mitad de los contagios reportados en los últimos días se produjo en América, el actual epicentro de la pandemia, aunque no descartó que también es preocupante la situación en el sur de Asia y el Medio Oriente.

Por su parte, en Argentina también están ascendiendo los casos y el fin de semana superó la barrera de los 1.000 muertos, en tanto aún estudian prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En cambio Brasil se encuentra primero en la lista con 54.771 nuevos casos y lo prosigue Estados Unidos con 36.617.

El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en sus casas. Los países desean reabrir la sociedad y su economía“, indicó Tedros.

Durante los últimos ocho días la OMS cuenta en un millón de casos nuevos detectados. En tanto en el cómputo global de afectados el número ascendió a 8.708.008 infectados, mientras que los fallecidos oficiales en el mundo ya son 461.715.

Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria. Es una crisis económica, social y, en muchos países, hasta política. Sus efectos se notarán durante décadas“, concluyó el director de la OMS.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.