Maureen Birmingham, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) destacó que Argentina aplicó las correctas medidas preventivas de manera “precoz y oportuna” frente al coronavirus COVID-19.
“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y frenar el avance de casos para que el sistema los pueda manejar“, expresó la funcionaria.

Asimismo, Birmingham sostuvo que las autoridades argentinas deben “continuar con las medidas y limitar la propagación del virus porque Argentina tiene buenas chances”.
Con respecto a los demás países y a sus decisiones diferentes que privilegian la economía (Estados Unidos y Brasil), el coordinador de la ONU en Argentina, Roberto Valent, advirtió: “Las respuestas habituales no sirven“.
“Se está protegiendo a la gente para reducir el número de infecciones y mitigar la propagación en el sistema sanitario y también en el económico“, y agregó: “Estamos viviendo una recesión económica mundial que requiere acción coordinada y unificada“.
Por último, también felicitó al país por haber tomado “decisiones consensuadas, oportunas y transparentes, basadas en evidencias científicas”.
