8.6 C
Argentina
jueves, 18 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA La oposición denuncia que en los centros de aislamiento de Formosa hay...

    La oposición denuncia que en los centros de aislamiento de Formosa hay “menores tras rejas”

    Desde la UCR de la provincia de Formosa presentarán ante la Justicia Federal un video con imágenes elocuentes para incorporar a la denuncia sobre las condiciones inhumanas dentro de los centros de aislamiento para las personas con coronavirus o con contacto estrecho de algún contagiado. En este material, se incluye un documento que muestra la presencia de menores de edad encerrados tras rejas. Precisamente, al respecto de esto, el presidente del radicalismo provincial, Martín Hernández, manifestó en su cuenta de Twitter: “Una niña tras las rejas estira su mano para que le tomen temperatura. Una de las tantas violaciones de derechos humanos que avala Alberto Fernández y su gobierno cómplice. Niños y niñas en Formosa sometidas a trato carcelario. Ya hicimos la denuncia penal, pero frenen esta locura”. 

    La oposición reclama una intervención federal por parte del Gobierno nacional para la situación que se vive en Formosa. Hasta un grupo de sacerdotes repudió, en las últimas horas, la violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Gildo Insfrán. “Vemos con mucha preocupación que se está construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, en el manoseo y ocultamiento de la verdad, y la instauración del miedo. Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia. No es esta la Formosa que queremos”, expresaron mediante un comunicado.  

    Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa.

    Por su parte, la abogada y concejala de Formosa capital, Gabriela Neme, fue quien radicó la denuncia la semana pasada. De acuerdo a su testimonio, en el centro de atención sanitaria se encuentran no solo pacientes contagiados de coronavirus, sino que también hay personas que aún no han recibido el resultado correspondiente a su hisopado. La letrada detalló que casi no existe el distanciamiento entre los “sanos” y los “enfermos”, quienes hasta comparten el mismo baño. Tras la denuncia, Neme y Celeste Ruiz Días fueron detenidas durante varias horas en una dependencia policial, situación que se llevó el repudio de la oposición y de los organismos internacionales.  

    Asimismo, la oposición le solicitó al presidente Alberto Fernández la intervención federal en la provincia, ya que sin ella “Formosa va a estallar el día que haya un hecho aberrante, como una muerte. No deberíamos esperar a eso. El Gobierno Nacional debería estar metido de lleno en arreglar estos problemas en un marco democrático”, dijo el diputado nacional, Alfredo Cornejo. Por otro lado, desde el PJ salieron a respaldar al gobernador Insfrán, durante el último fin de semana, asegurando que “se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población” ante la pandemia de coronavirus

    " "

    Lo último

    " "