Dirigentes de Juntos por el Cambio se unieron este jueves para criticar la anunciada restricción nocturna que regirá a partir de este próximo viernes 8 de enero en todo el país desde las 23 hasta las 6 de la mañana.
Patricia Bullrich, la titular del PRO, expresó desde su cuenta de Twitter: “El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar ¡Otro golpe a los trabajadores!“.
El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 7, 2021
De esta manera, desde el arco opositor, buscaron instalar, una vez más, que se trata de un "toque de queda", un término que el propio Gobierno desea evitar por el recuerdo que trae de la dictadura, mientras que el Frente de Todos se refiere a "restricciones nocturnas" o "restricciones para circular"
.
En esa misma línea, también se manifestó el ex gobernador por Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien indicó su indignación por las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Las medidas que tomará el Gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro“, exclamó.
Las medidas que tomará el gobierno de @alferdez son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 7, 2021
Por otra parte, Paula Oliveto, de la Coalición Cívica subrayó: “El toque de queda que quiere imponer el presidente es muy peligroso porque permite los abusos que hemos visto por parte de las fuerzas de seguridad y de los feudales“. En tanto, señaló que “prohibir no es la solución”, sino más bien “testear y cumplir protocolos”.
Por último, desde Pinamar, se sumó al debate el intendente Martín Yeza, quien sostuvo: “Vamos a tener que hacer efectiva la medida del presidente. Nos escuchó a todos, espero que la medida tenga los resultados que desean. En términos económicos, una parte de Pinamar, sobre todo la gastronomía y los bares, seguro padecerán el impacto de este toque sanitario“.