La particularidad de dos futbolistas convocados que jugaron en el último Bolivia-Argentina

Mundo Poder Noticias

13 octubre, 2020

Transcurrieron 15 años desde que la Selección Argentina celebró su último triunfo frente a Bolivia en condición de visitante. Luego de la victoria frente a Ecuador en La Bombonera, el elenco dirigido por Lionel Scaloni busca ratificar su comienzo positivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el nuevo enfrentamiento con la Verde, que recuerda con una sonrisa el antecedente más reciente en el historial entre ambos.

El 28 de marzo de 2017, el conjunto que comandaba Edgardo Bauza desarrolló una expedición infructífera en el Estadio Hernando Siles. En aquel compromiso, que correspondió a la 14° jornada del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el equipo del altiplano se impuso en los 3.640 metros de altura de La Paz por 2-0, con los goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins, quien será titular en el duelo de este martes.

Marcos Acuña, quien jugó en la última visita de la Selección Argentina a Bolivia, fue titular en el triunfo ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En primera instancia, a los 30 minutos de la etapa inicial, Pablo Escobar lanzó un centro desde la derecha y localizó en el corazón del área a Arce, quien superó a Facundo Roncaglia y con un remate de cabeza estableció el 1-0. Más tarde, a los 7’ del complemento, Jorge Flores profundizó por el sector izquierdo y ensayó un envió aéreo a la zona opuesta para Martins, que se hallaba en libertad y con un potente disparo de derecha decretó el resultado final.

La Albiceleste contó en el banco de los suplentes con tres futbolistas que forman parte de la actual nómina de convocados: Marcos Acuña, Lucas Alario y Paulo Dybala. El único de ellos que tuvo actividad en aquella derrota con Bolivia fue el jugador de Sevilla, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Enzo Pérez. Mientras que el delantero de Bayer Leverkusen y el atacante de Juventus no gozaron de minutos.

Paulo Dybala sufre una afección gastrointestinal y fue desafectado de la nómina de convocados de la Albiceleste.

Sin embargo, existe una particularidad con dos de los nombres que se repiten en las citaciones. Acuña y Dybala, quienes fueron relevos en el duelo que se disputó hace más de tres años, padecieron inconvenientes físicos en los últimos días. Por un lado, el volante con pasado en Racing, Ferro y Sporting de Lisboa sufre una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y Scaloni analiza a Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez como alternativas para sustituirlo.

El caso de la Joya resulta más complejo debido a que es víctima de una afección gastrointestinal. En consecuencia, el surgido en la cantera de Instituto de Córdoba no pudo formar parte de la victoria frente a Ecuador (1-0) en La Bombonera en el debut en las Eliminatorias para Qatar 2022. El ex Palermo no se recuperó de la manera esperada y, el último domingo, el cuerpo técnico decidió desafectarlo (ni siquiera viajó con la delegación).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.