¿Qué pensás de esta acción?
El colombiano había sido denunciado el viernes por abuso sexual y tentativa de homicidio. Un día después, y en la previa de la semifinal entre el Xeneize y Racing por la Copa de la Liga Profesional, una de las figuras del equipo femenino de Boca realizó una publicación que fue repudiado en las redes sociales.
Hablamos de Yamila Rodríguez, capitana del mencionado equipo. La también integrante de la Selección argentina salió a bancar al delantero en medio de la grave denuncia por violencia de género y respondió: “Los problemas personales que tenga me excluyen”.

Es que en una muestra de apoyo, la jugadora posó con una camiseta de Villa y lo posteó en su cuenta de Instagram. “Bancándote siempre mi pana Sebastián Villa”. Esto fue reposteado por el colombiano que agradeció el gesto.
Sin embargo, en las redes sociales y en los colectivos feministas criticaron su accionar. En la mayoría de los mensajes se leen reclamos sobre cómo era posible que siendo una de las referentes del fútbol femenino en la Argentina apoyara a una persona que está siendo investigado por la justicia por una grave denuncia por violencia de género. Por todo el revuelo, Rodríguez salió a responder.
LEER MÁS: Nueva denuncia contra Villa: el comunicado oficial de Boca
“A razón de la foto que subí, quiero dejar en claro lo siguiente. Los problemas que tenga Sebastián son de él, de la justicia y del club. Yo solo subí una foto con la camiseta del club que soy hincha, la camiseta me la regaló él y la mía la tiene mi pareja”, aclaró la capitana del femenino.
Además, por último dejó en claro: “Repito, los problemas personales que tenga el jugador me excluyen. Gracias a los que entienden y a los que no, lo siento. Buenas noches y aguante Boca!”. Pocas horas después, Rodríguez colocó su cuenta de Twitter en modo privado.