La posible renovación de Messi en Barcelona: negociación, fecha y cláusula

Mundo Poder Noticias

17 junio, 2020

Lionel Messi se convirtió en sinónimo de Barcelona y viceversa. El romance entre ambos perdura con el transcurso de los años y adquirió la resistencia necesaria para superar aquellas crisis que consiguen filtrarse en el paraíso. Los directivos pretenden retrasar el ocaso de la historia y se encuentran elaborando una estrategia para consensuar la renovación del contrato del astro rosarino.

A inicios de 2020, la Pulga encendió las alarmas de la institución cuando confrontó de manera pública al director de la Secretaría Técnica del club, su ex compañero Eric Abidal, por unas declaraciones en las que el ex defensor francés puso en jaque el compromiso de determinados integrantes del plantel en el desenlace del ciclo de Ernesto Valverde.

El pasado 10 de junio, expiró la cláusula que le permitía a Lionel Messi rescindir su contrato con Barcelona de manera unilateral.

Más tarde, fue el primer futbolista del Culé en compartir un comunicado en el cual se exhibió la decepción ocasionada por el comportamiento de algunos dirigentes, quienes habrían intentado difamar a los jugadores a causa de la negociación por la reducción de los salarios cuando se produjo el brote de la pandemia del coronavirus.

La Comisión Directiva se mantenía en alerta debido a que la Pulga conservaba la posibilidad de ejecutar una cláusula que le permitía rescindir su vínculo de manera unilateral. Sin embargo, la opción expiró el pasado 10 de junio y la tormenta que se había generado a comienzos de este año parece haberse disipado con el transcurso de los meses.

En este contexto, el presidente de la entidad de Cataluña, Josep María Bartomeu, anhela ampliar el contrato del argentino, cuya vinculación expira el 30 de junio de 2021. Según informa el periódico catalán Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana desea que el delantero renueve hasta mediados 2023 y con el formato actual de 1+1.

En caso de que se materializara el acuerdo, el atacante, quien el miércoles 24 de junio cumplirá 33 años, conservaría la alternativa de finalizar la relación contractual al culminar la primera temporada posterior a haber estampado la firma. Es decir, que podría optar por quedar en libertad de acción en la antesala al Mundial de Qatar 2022.

La cúpula directiva del Barsa mantiene contacto permanente con Jorge Messi, padre y representante del ganador de seis Balones de Oro. De todas maneras, aún no iniciaron las conversaciones formales debido a que priorizan centrar la atención en los desafíos deportivos que se avecinan, como la definición de La Liga, donde el equipo de Quique Setién es líder, y la Champions League, certamen en el cual debe enfrentarse con Napoli en el duelo de vuelta de los octavos de final (1-1 en la ida).

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.