La promesa de River que pretende incorporar Independiente

Mundo Poder Noticias

25 septiembre, 2020

Independiente comienza intensificar las gestiones en el mercado de pases con el objetivo de reforzar al plantel con vistas a la reanudación de la actividad oficial. Luego de anunciar la incorporación de Ezequiel Muñoz, y mientras ultima detalles para concretar los arribos de Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez, la institución pretende adquirir los servicios de una de las principales promesas de River: el juvenil Santiago Sosa.

Luego de que fueran infructíferas las gestiones por Ezequiel Piovi, quien se convirtió en refuerzo de Liga de Quito de Ecuador, Lucas Pusineri les ratificó a los directivos de la entidad la intención de reforzar la medular. En este escenario, el entrenador del Rojo centró su atención en el mediocampista y les habría solicitado a los integrantes de la Comisión Directiva que efectúen un intento para sumarlo a préstamo.

Santiago Sosa carece de continuidad en River por la presencia de Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.

El volante, de 21 años, entrena con la Primera División del Millonario desde hace tiempo, pero carece de continuidad a raíz de las diversas variantes que posee Marcelo Gallardo en el sector: Enzo Pérez es el propietario de la titularidad, mientras que Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini son las variantes primarias. En consecuencia, el futbolista podría ser cedido para que goce de una mayor cantidad de minutos de juego.

La pasada semana, el jugador participó en el empate 2-2 ante San Pablo de Brasil, donde el equipo de Núñez regresó a la competencia oficial luego de seis meses de inactividad. En el compromiso que se desarrolló en el Morumbí, ingresó a los 47 minutos del complemento en reemplazo de Pérez. En la actual edición de la Copa Libertadores, también jugó en la derrota 3-0 ante Liga de Quito, donde actuó desde el inicio dentro de una alineación alternativa.

El mediocampista disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de 2019 con la Selección Argentina de Fernando Batista.

El oriundo de La Plata, quien a mediados de 2019 estuvo en la órbita de Everton de la Premier League, acumula nueves partidos en la máxima categoría (cinco desde el arranque). Además, sumó experiencia con la Selección Argentina Sub 20 de Fernando Batista, quien lo convocó para el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia de la categoría que se desarrollaron el año pasado (12 duelos con la juvenil de la Albiceleste).

En caso de que no prosperen las conversaciones con River por Sosa, Independiente posee otras dos opciones en carpeta: Nicolás Previtali, de Atlanta, y Matías Garay, de Estudiantes de Caseros. Mientras tanto, finaliza las operaciones para oficializar las llegadas del arquero uruguayo Sosa, quien arribaría a préstamo por un año procedente de Mazatlán de México, y del lateral izquierdo Rodríguez, quien desembarcaría en libertad de acción tras su último paso por Tiburones Rojos de Veracruz.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.