La promesa del fútbol colombiano que se incorporó al Gimnasia de Diego Maradona

Mundo Poder Noticias

15 octubre, 2020

Luego de que se anunciara que el fútbol argentino se reanudará el próximo viernes 30 de octubre, Diego Armando Maradona esbozó una sonrisa. El motivo no se debe a que la edición inaugural de la Liga Profesional comenzará en el día de su cumpleaños número 60. La alegría del entrenador de Gimnasia de La Plata radica en que cuenta con un nuevo refuerzo con vistas al regreso a la actividad oficial.

En las últimas horas, la institución comunicó de manera oficial la incorporación de una de las promesas del fútbol colombiano. Se trata de Johan Carbonero, cuyo arribo se demoró más de lo previsto por los directivos, pero finalmente la gestión resultó fructífera. El jugador, de 21 años, desembarca como una apuesta y se convierte en una alternativa extra para el sector ofensivo.

Luego de 62 partidos y seis goles en Once Caldas, Johan Carbonero fue cedido a Gimnasia de La Plata hasta el 31 de diciembre de 2021. (Fotó: Twitter Gimnasia).

El extremo fue cedido por Once Caldas hasta el 31 de diciembre de 2021, misma jornada en la que culminará el actual contrato del Diez con la entidad. El atacante llegó a la Argentina el último martes, se realizó la revisión médica y se sometió al hisopado, que arrojó un resultado negativo. En consecuencia, este jueves participó de su primer entrenamiento bajo las órdenes de los ayudantes de campo del técnico, Sebastián Méndez y Adrián González.

El oriundo de Santander de Quilichao disputó 62 compromisos y convirtió seis goles en el conjunto colombiano. Además, posee experiencia internacional, ya que con la selección de su país disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de 2019 y, con la categoría Sub 23, formó parte del Torneo Preolímpico que se desarrolló entre enero y febrero de este año.

El extremo representó a la selección de Colombia en el Mundial Sub 20 y en el Torneo Preolímpico Sub 23. (Foto: Twitter Gimnasia).

Carbonero se transformó en la segunda contratación del Lobo en el actual mercado de pases. Con anterioridad, se sumó el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien se marchó a préstamo de Boca. En el plantel se produjeron diversas bajas y, entre las más relevantes, se encuentran las de Manuel Guanini (Newell’s), Maximiliano Cuadra (regresó a Racing), Maximiliano Caire (Oriente Petrolero de Bolivia) y Franco Mussis (Atlético Tucumán).

El Tripero continuará con sus trabajos de preparación y, este viernes, se enfrentará con Deportivo Riestra en Estancia Chica en dos amistosos (a las 15 y 16.30). Mientras que el próximo sábado se medirá con Racing en Avellaneda en un único partido que, a diferencia de otros duelos de exhibición, será de 90 minutos.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.