Categories: SOCIEDAD

La próxima semana se deberá circular con Telepase en autopistas de Capital Federal

El sistema Telepase, el cual permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a ser obligatorio a partir del lunes de la semana próxima. Por ello, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) informó que quienes no se hayan adherido a este método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente.

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y según comunicó el AUSA, desde el instante en que se anunció que sería obligatorio el uso del sistema automático, se registraron 325.000 nuevos vehículos.

La disposición que reemplaza el pago en efectivo había sido anunciada el mes anterior por las autoridades porteñas como una iniciativa “esencialmente sanitaria” para bajar el riesgo de contagio del coronavirus, y así también, evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Asimismo, AUSA anunció que, a partir del lunes, si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, siendo una alternativa que se extenderá por dos meses. En la actualidad, casi el 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad abonan con Telepase.

Los usuarios de dicho sistema tendrán a su vez descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. La adhesión a este sistema automático se realiza a través de la página http://www.telepase.com donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo de alguno de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También se pueden comunicar por WhatsApp al 112372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Por último sostuvieron que el personal de salud y el de seguridad, quienes cumplen tareas esenciales, seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Vuelven a insistirle al presidente para que suspenda las PASO

En el marco de la reunión del Gabinete federal que tuvo lugar en Chilecito, provincia…

11 min ago

#AsumeBiden

Se termina la era de extrema polarización que marcó Donald Trump y este miércoles 20…

42 min ago

Furor: el increíble tatuaje de Diego Maradona que se hizo un futbolista de Gimnasia

No importa dónde se encuentre descansando, Diego Armando Maradona continuará por siempre en el corazón…

44 min ago

Manchester United haría una oferta millonaria por una promesa de la Selección Argentina

El mercado de pases levantó sus persianas en Europa y las instituciones comenzaron la búsqueda…

1 hora ago

Videos impactantes: Explotó una casa parroquial en Madrid

Una impactante explosión conmociona a Madrid, y es que este miércoles un edificio voló por…

2 horas ago

Mauricio Pochettino volvió a hablar del interés de PSG por incorporar a Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi se encuentra repleto de incógnitas y las incertidumbres persisten con…

2 horas ago