La reinvención del mundo de las exposiciones

Mundo Poder Noticias

7 agosto, 2020

Dante Gotelli, el director de la empresa Target Media Argentina y organizador de Expo DietéticActiva, Expo Veterinaria, Expo Cosmética Activa y congresos de actualización dialogó en exclusiva durante el programa «Las mañanas de Bla» por BLA I-RADIO & PODCAST e indicó cómo debió reinventarse el sector este año con los eventos por streaming en el marco de la pandemia coronavirus.

Dante Gotelli.

En primera instancia, Gotelli recordó sus comienzos en la industria cuando inició su trabajo para una empresa que se dedicaba a la realización de eventos importantes en el país y que luego, años después junto a su socio, comenzaron a desarrollar proyectos exitosos, entre los cuales se destacó Expo DietéticActiva, uno de sus mayores logros. El organizador señaló que la misma surgió en el ‘boom’ del mercado saludable, que en un principio era considerado como ‘moda’, pero que, en realidad, ya era una tendencia mundial, debido a que mucha gente comenzó a interesarse en sentirse mejor, nutrirse mejor y tener una vida más saludable.

A partir de esta tendencia, Gotelli reveló que iniciaron el proyecto en Costa Salguero, pero que si bien tuvo éxito, debieron suspenderlo por la pandemia. También crearon Expo Veterinaria y Expo Cosmética Activa, sin embargo esta última no pudo tener su primera edición tras el mismo acontecimiento mundial.

¿Cómo reaccionaron frente a la situación de pandemia?

Gotelli explicó que la cuarentena fue un impacto muy fuerte para la industria, ya que indicó que emplea de forma directa e indirecta a más de 70 mil personas, siendo así que se perdieron más de 70 mil puestos de trabajo. Es decir lo que tiene que ver con las exposiciones, con los congresos, las exposiciones abiertas como las rurales, grandes hitos del país que quedaron suspendidos tras el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia.

«Cada organizador empezó a pensar cómo aprovechar esta nueva realidad. Nosotros veníamos con una serie de productos digitales como ‘Guía veterinaria online’, y ya teníamos experiencia en ese tipo de comunicaciones, así como también en redes sociales, lo que hizo que pudiéramos reaccionar rápidamente y empezar a tratar de llevar algunas de las actividades que veníamos haciendo de forma virtual«, explicó Gotelli.

En esa misma línea explicó: «Lanzamos hace 2 o 3 meses un congreso para veterinarios con 3 módulos «Caveps», es que es una capacitación para veterinarias y pets shop argentina: hicimos un módulo científico, uno de negocios y otro que tiene que ver con la peluquería canina, que está en desarrollo en el mundo. Una manera de tener vinculo con alguien, la incorporación de la mascota creció: la gente que estaba sola decidió adoptar una mascota para pasar la pandemia«.

A partir de esto, sostuvo que el equipo comercial inició las exposiciones utilizando la plataforma de zoom, WhatsApp para la comercialización, y el email. Comenzando a generar ingresos de esa manera. “Este próximo domingo se realiza el tercer modulo a los que realizan la actividad de belleza en caninos, y aunque parezca mentira también la peluquería para gatos”, indicó.

¿Cómo fue la recepción de la gente y los sponsors a este formato?

Ante esta consulta, Gotelli señaló que a algunas personas todavía les cuesta este tipo de comunicación. Si bien indicó que ellos no creen que este nuevo formato reemplazara definitivamente a lo presencial, sí consideran que, por el momento, hasta que no haya una vacuna, será una nueva reinvención.

Indudablemente todos esperamos lo presencial, pero por ahora lo virtual es una forma de acercar las partes que hoy, de alguna manera, no pueden acercarse como antes”. En tanto, especificó: «Tenes gente que tiene la mente más abierta y te acompaña en lo virtual, pero también tenes gente más reacia que prefiere esperar a que vuelva la normalidad, con eventos presenciales. Nosotros también somos optimistas, pero en el mientras tanto, le damos oportunidad a las empresas que apuestan a ese tipo de comunicación y hacemos eventos para ese tipo de empresa«.

Exposiciones y Congresos 100% virtuales

Por último, Gotelli dio la primicia de que están por lanzar en el próximo mes de noviembre una exposición y un congreso totalmente virtual. «Aún no tenemos fecha porque estamos definiendo, pero en noviembre vamos a lanzar una expo y un congreso virtual en 360 grados, 3D, algo innovador«, adelantó.

Si bien sostuvo que en Europa ya existen ferias y exposiciones virtuales donde el visitante se crea un avatar para recorrer el lugar, en su nuevo lanzamiento va a haber algo similar. «Nosotros no vamos a tener un avatar, pero sí mediante un mouse o con la tecnología que tenga la persona, va a poder circular en la expo como si fuese presencial: ingresar a los stand, chatear con el dueño, bajarse la lista de precios, descargarse un catálogo…«, informó.

Asimismo anunció que tendrán un congreso virtual dentro de la plataforma, donde el visitante podrá capacitarse, escuchar conferencias, realizar negocios o ponerse en contacto con los fabricantes que estén subidos a la misma plataforma.

Nota completa:

https://www.youtube.com/watch?v=XfufaBc8QxI
Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.