La semana pasada, la actriz de 68 años debió ser internada de urgencia luego de haber sufrido un ACV, que, de acuerdo a lo que había manifestado su representante Javier Furgang, Soledad Silveyra se estaba realizando un estudio cundo los médicos se lo detectaron. “Le destaparon la carótida y la noté bien cuando hablé con ella”, dijo.
Estoy bien. Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores. Me hice una resonancia en Medicus y me dijeron que era algo cerebral. Me llevaron a Otamendi y luego a Sagrada Familia donde me estaba esperando el Dr. Lylyk y equipo (sigue...)
— Soledad Silveyra (@valientesoledad) January 9, 2021
Días después, fue la propia Solita la que se manifestó en las redes sociales para llevarle tranquilidad a sus seguidores y agradecer por el amor recibido: “Gracias a Dios estoy bien. Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores. Me hice una resonancia en Medicus y me dijeron que era algo cerebral. Me llevaron a Otamendi y luego a Sagrada Familia donde me estaba esperando el Dr. Lylyk y equipo. Deciden hacerme lo mismos estudios y un cateterismo. No intervinieron, aunque tenía esperanzas de que me pusieran un stend. Gracias al equipo de médicos, a Medicus, Otamendi, Sagrada Familia, Padre Manolo, Pipina Pavlovsky, mi familia, todos. La lista es interminable”, escribió en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, y mediante una entrevista, su colega y amigo Osvaldo Laport brindó más detalles acerca del cuadro de salud de la actriz: “Solita no fue una más en mi carrera. Le acabo de mandar un mensajito. Es una amiga, aprovecho para mandarle un abrazo, si bien estoy en contacto con ella. Está pachucha. Pero está bien gracias a Dios. Fue un susto lo que tuvo. Está bárbara. Fue una preocupación familiar enterarme de la noticia. Tenemos un vínculo familiar con mi familia y con la familia de ella. Es más, mi hija dice que Solita es la mamá de la ficción. Ya estaba bien, recuperada y tenía que estar cinco días internada pero ya está en su casa y está muy bien”.