10.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La salud del Diez: los detalles del nuevo parte médico de Diego...

    La salud del Diez: los detalles del nuevo parte médico de Diego Maradona

    Una vez más, Diego Armando Maradona mantiene paralizado al mundo del deporte por un inconveniente de salud. Solo unos días después de su cumpleaños número 60, el entrenador de Gimnasia fue internado en el sanatorio Ipensa de La Plata tras haber consensuado la determinación con su médico personal, Leopoldo Luque. Según detalló el doctor, el ex futbolista se encuentra aquejado por un cuadro de anemia y deshidratación.

    El campeón del Mundial de México 1986 habría transcurrido sin problemas su primera noche en la clínica. Luego de varias horas de descanso tras una jornada convulsionada y complementada con la presión mediática, el ex capitán de la Selección Argentina se levantó y desayunó. En consonancia, aún no se considera necesario que sea trasladado a Capital Federal, pero la medida continúa siendo evaluada por los especialistas.

    El pasado viernes, en la antesala al duelo entre Gimnasia de La Plata y Patronato, se observó a Diego Armando Maradona desmejorado y con problemas para caminar.

    En primera instancia, permanecería en el centro médico, al menos, hasta el próximo miércoles. Los siguientes pasos a seguir consisten en que el técnico recupere algunos valores normales para que pueda ser sometido a nuevos estudios, que serían la última etapa antes de recibir el alta y regresar a su domicilio en el barrio privado de Campos de Roca, que está localizado en Brandsen.

    Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Lo que queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo. Él como esta bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Estará tres días aproximadamente, esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido. Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera”, destacó Luque en un nuevo parte médico.

    Unas horas después de la internación del astro, el doctor había brindado los primeros detalles sobre su estado de salud y explicó la causa de su ingreso al sanatorio. Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado. La cantidad de días que esté acá es algo que tengo que trabajar yo, Diego está bien, de alta se va cuando quiera. Mi idea es tenerlo a lo mejor tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución”, aseguró.

    El entrenador del Lobo permanecería internado, al menos, hasta el próximo miércoles.

    Y agregó: “No hay nada de urgencia. Diego perdió peso porque venía entrenando. Lo vi triste, eso nos llevó a internarlo de común acuerdo. Diego es una persona de ciclos, a veces está muy bien y de a ratos no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda. Por el tema de la pandemia va a estar con la mejor cantidad de gente posible”.

    Además, el médico había aclarado por qué le recomendó al estratega del Lobo ser internado. “Lo veía a Maradona como cuando está malo, no habla, no acepta ayuda. Yo soy el médico, no el papá de él. Hay veces que hay que invadir un poco más y este era el momento. No estamos hablando de una adicción ni de que se descompensó. Es tratar de mejorarle aspectos clínicos que van a repercutirle en todo el cuerpo. No hay otra búsqueda”, sentenció.

    " "

    Lo último

    " "