17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Con el VAR como protagonista, Argentina no pudo con Paraguay y empató...

    Con el VAR como protagonista, Argentina no pudo con Paraguay y empató 1-1 por las Eliminatorias

    Luego de haber comenzado su camino con sendas victorias ante Ecuador y Bolivia, la Selección Argentina sembró dudas con su rendimiento futbolístico y no consiguió extender su presente positivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En La Bombonera, y con el VAR como protagonista de una acción polémica, el elenco dirigido por Lionel Scaloni empató 1-1 con Paraguay por la tercera jornada del certamen clasificatorio.

    El compromiso comenzó con una innovación táctica en la Albiceleste. Como consecuencia de la ausencia de Nicolás Tagliafico por lesión, complementada con la baja de Marcos Acuña durante el pasado fin de semana, Scaloni sorprendió y apostó por el ingreso de Nicolás González. Pese a ser delantero por naturaleza, el futbolista de Stuttgart se desempeñó como lateral izquierdo y fue respaldado por Lucas Ocampos, que ocupó el carril izquierdo.

    Luego de las victorias ante Ecuador y Bolivia, la Selección Argentina no logró mantener el puntaje perfecto y empató 1-1 con Paraguay.

    Pese a que exhibió la intención de adueñarse del protagonismo, Argentina fue víctima de la estrategia de Paraguay e ingresó en un campo de incertidumbres. En este escenario, el combinado nacional halló dificultades para progresar en el terreno de juego a raíz de la presión que padecieron Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Rodrigo De Paul en la zona medular. En consecuencia, no consiguió abastecer a los componentes del sector ofensivo, donde Lionel Messi careció de participación, y propició que la Albirroja tuviera la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro.

    Los comandados por Eduardo Berizzo, por su parte, ejercieron una presión elevada e impidieron la salida terrestre contraria. Por lo tanto, cuando Argentina buscaba huir del asedio con envíos directos hacia Lautaro Martínez lograban imponerse a partir del juego aéreo de sus cuatro defensores: Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso. En este panorama, la visita gozaba del porcentaje mayoritario de la posesión y llevaba a cabo ataques directos para beneficiarse del desequilibrio de Ángel Romero y Miguel Almirón por los extremos de la cancha.

    Cuando transcurrían los 21 minutos, Almirón desniveló por el carril izquierdo, desairó a Palacios y Paredes y, tras ingresar al área, fue derribado por Lucas Martínez Quarta. De inmediato, el árbitro brasileño, Raphael Claus, sancionó penal. Solo unos instantes más tarde, Romero se encargó de la ejecución y estableció el 1-0 en favor de Paraguay con un disparo al poste izquierdo de Franco Armani, quien se dirigió hacia el palo opuesto.

    Ángel Romero, de penal, puso en ventaja a la Albirroja durante la primera etapa.

    Mientras carecía de profundidad en ataque, Argentina pudo restablecer el empate a través de la vía aérea en el ocaso de la primera etapa. A los 41’, Giovani Lo Celso, que reemplazó al lesionado Palacios, lanzó un centro desde un córner en el sector izquierdo y localizó en el corazón del área chica a González, quien se impuso en las alturas sobre el marcaje de Rojas y con un impacto de cabeza firmó el 1-1.

    Argentina demostró una imagen revitalizada en el inicio del complemento: intensificó la presión en el comienzo de la gestación del juego rival, monopolizó la tenencia de la pelota y ejerció un dominio geográfico. De esta manera, coqueteó con establecer una diferencia en el marcador en el prólogo de la segunda etapa, cuando Lautaro Martínez anticipó a Balbuena y ensayó un remate de zurda dentro del área que se marchó a instancias del poste izquierdo de Antony Silva.

    Nicolás González, quien se desempeñó como un improvisado lateral izquierdo, decretó el empate en el ocaso del primer tiempo.

    Con el control del desarrollo del juego, Argentina edificó una acción colectiva, que conllevó una extensa sucesión de pases y, tras una destacada intervención de González, desembocó en un pase hacia atrás de Lo Celso que se convirtió en una asistencia para Messi, quien conectó de primera en la puerta del área, superó la resistencia de Silva con un disparo raso y firmó el 2-1. No obstante, el árbitro Claus, a instancias del VAR, anuló el gol debido a una infracción previa de González por detrás de la mitad de la cancha.

    Con la progresión del cotejo, Argentina fue prisionera de su desesperación y solo transmitió peligro con un tiro libre frontal de Messi que fue bloqueado por Silva, impactó en el travesaño y derivó en un córner. Con escasas asociaciones en los últimos metros del terreno, los arrebatos individuales de Messi y Ángel Di María fueron los bastiones de las últimas expediciones nacionales, pero no fueron suficientes para desmoronar el muro defensivo de Paraguay.

    De esta manera, Argentina no pudo mantener el puntaje perfecto y obtuvo un empate en su tercera presentación en las Eliminatorias, que otorga cuatro cupos y medio para la siguiente Copa del Mundo. En la próxima jornada, se enfrentará con Perú, en Lima, el martes 17 de noviembre, a partir de las 21.30. Mientras que Paraguay recibirá el mismo día, pero desde las 20, a Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco.

    Formaciones

    Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (ST 38’ Nicolás Domínguez), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (ST 29’ Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez (ST 38’ Lucas Alario) y Lucas Ocampos (ST 16’ Ángel Di María). Entrenador: Lionel Scaloni.

    Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez (ST 41’ Rodrigo Rojas), Mathías Villasanti (ST 26’ Jorge Morel), Miguel Almirón (ST 47’ Omar Alderete); Ángel Romero (ST 41’ Antonio Sanabria) y Darío Lezcano (ST 26’ Hernán Pérez). Entrenador: Eduardo Berizzo.

    Goles: PT 21’ Ángel Romero -de penal- (PAR) y 41’ Nicolás González (ARG).

    Amonestados: PT 30’ Ángel Romero (PAR) y 46’ Rodrigo De Paul (ARG). ST 2’ Ángel Cardozo Lucena (PAR), 31’ Hernán Pérez (PAR), 33’ Gonzalo Montiel (ARG) y 47’ Miguel Almirón (PAR).

    Estadio: La Bombonera (Buenos Aires, Argentina).

    Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

    VAR: Bruno Arleu (Brasil).

    " "

    Lo último

    " "