La Selección Argentina ya está en La Paz para visitar a Bolivia: la logística del plantel

Mundo Poder Noticias

12 octubre, 2020

La Selección Argentina comenzó a palpitar el encuentro frente a Bolivia por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas, el elenco dirigido por Lionel Scaloni arribó a La Paz e inició un proceso inusual antes del partido: intentará aclimatarse a la altura, pese a que la metodología habitual que adoptan los equipos y combinados consiste en aterrizar el mismo día en el que se disputa el compromiso.

El plantel partió desde Ezeiza en dos vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra, donde abordaron un último vuelo grupal con destino a la capital boliviana. Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus le impidieron realizar el traslado entre las dos ciudades con un día de diferencia y, en consecuencia, aterrizaron en La Paz solo unas horas después de llegar al epicentro del Departamento de Santa Cruz.

El próximo martes, a partir de las 17, la Selección Argentina se enfrentará con Bolivia en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. (Foto: Argentina Twitter).

Los futbolistas llevaron a cabo un entrenamiento en la mañana del domingo en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Luego de almorzar, emprendieron el trayecto hacia Santa Cruz a las 15.30 y arribaron a las 20 (hora de la Argentina). Media hora más tarde, desplegaron hacia el Aeropuerto El Alto, a donde llegaron a las 21.30, en una aeronave compartida por todos los integrantes de la delegación.

Después, el seleccionado abordó un ómnibus hasta el hotel Camino Real, donde descansará hasta el día del cotejo. El establecimiento solo fue habilitado para el conjunto nacional debido a que no se aceptó el ingreso de otros huéspedes para permitir que todos los miembros del grupo ocupen habitaciones de manera individual. Con el objetivo de habituarse a las condiciones del país, el elenco se entrenará en el recinto de The Strongest.

El único ausente fue Paulo Dybala, quien concluirá la fecha FIFA sin haber participado de ninguno de los dos partidos de la Albiceleste. El delantero de Juventus había sido marginado del duelo con Ecuador (victoria 1-0 en La Bombonera) por una afección gastrointestinal, pero aún no se encuentra en óptimas condiciones y fue dado de baja para el enfrentamiento con Bolivia, que se desarrollará el próximo martes, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17.

En contrapartida, Jeremías Ledesma formó parte del viaje tras haber sido convocado de urgencia por Scaloni. El arquero de Cádiz de España, surgido en las Divisiones Inferiores de Rosario Central, llegó el viernes pasado a la Argentina con la misión de reemplazar al lesionado Juan Musso (Udinese), quien retornó a Italia y fue operado luego de haber sufrido un síndrome meniscal en la rodilla derecha.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.