29.2 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La sentencia de Matías Lammens sobre el regreso de los hinchas a...

    La sentencia de Matías Lammens sobre el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol

    La diseminación de la pandemia del coronavirus privó a la población mundial de diversas acciones que formaban parte de su vida normal. Una de ellas fue la posibilidad de concurrir a los estadios de fútbol desde que se reanudó la actividad oficial. Pese a que en diferentes países del planeta las autoridades aprobaron el regreso limitado del público, en la Argentina aún no existen precisiones al respecto. En este escenario, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se pronunció sobre el tema y reveló que “falta mucho para que vuelva el público a los estadios”.

    El ex presidente de San Lorenzo advirtió que el nuevo incremento de casos de la enfermedad en Europa se convirtió en una señal de alerta para Sudamérica. En consecuencia, considera que aún no es el momento propicio para que los hinchas retornen a las canchas. “Viendo lo que pasa con la segunda ola (de la pandemia de coronavirus) en Europa, yo no creo que a corto o mediano plazo pueda volver el público a los estadios del fútbol argentino. Falta mucho todavía”, expresó el antiguo directivo de la entidad de Boedo en diálogo con Télam Radio.

    Matías Lammens reconoció que continúa en análisis la posibilidad de que algunos partidos de la Copa Diego Maradona se transmitan por la TV Pública. (Foto: Adrián Escandar).

    En consonancia, el funcionario reconoció que ante esta situación continúa en análisis la chance de que algunos partidos de la Copa Diego Maradona se emitan por canales de aire, aunque en primera instancia se debe resolver un conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Fox Sports. “Desde el gobierno nacional, tenemos la intención de que algunos partidos puedan verse por la TV Pública, aunque hay que esperar que se resuelva el proceso judicial”, aseguró.

    Los certámenes del fútbol argentino seguirán disputándose a puertas cerradas hasta nuevo aviso para disminuir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus.

    Además, remarcó la necesidad de intensificar el proceso de crecimiento del fútbol femenino. “Hay que dar más pasos, porque todavía no se ha avanzado como debiéramos. Tenemos previsto un programa para aumentar la infraestructura de los clubes para el fútbol femenino, que difiere mucho todavía del masculino. Queremos que el fútbol femenino argentino también sea una potencia mundial como el de los varones”, manifestó.

    Por último, Lammens lamentó los fallecimientos de Diego Armando Maradona y Alejando Sabella. “Alejandro fue un maestro, un gran tipo que nos dejó muchísimas enseñanzas y nos duele mucho su partida. Pero lo de Diego está en otra dimensión. Es un dolor enorme y profundo para todos los argentinos por la muerte del ídolo popular más importante de nuestra historia. Fue un impacto enorme del que nos va a costar mucho tiempo sobreponernos, porque Maradona era muchísimo más que un jugador de fútbol”, sentenció.

    " "

    Lo último

    “Nos vamos a quedar en Colón, aunque venga River o Boca”

    Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, afirmó que el futbolista, de 19 años, seguirá jugando con la camiseta de Colón de Santa...
    " "