La sinceridad de Hernán Crespo: «Las condiciones están dadas para que nos vaya mal en la Libertadores»

Mundo Poder Noticias

11 septiembre, 2020

Defensa y Justicia comienza a vislumbrar en el horizonte su regreso a la actividad oficial en el marco de la Copa Libertadores, donde el próximo jueves 17 de septiembre se enfrentará con Delfín de Ecuador. En este escenario, Hernán Crespo, entrenador del elenco de Florencio Varela, reconoció que se encontrarán en desventaja debido a que sus rivales del Grupo G, que lo completan Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay, llegarán con ritmo de competencia.

“Las condiciones que se nos pusieron están dadas para que nos vaya mal. Hay que apelar al espíritu amateur, que es lo que hay y las posibilidades que nos dieron. Estamos felices de ser parte, de entrenarnos. Hoy nos toca esto y hay que aceptarlo”, destacó el ex técnico de Banfield, Módena y la Sub 19 de Parma en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.

Defensa y Justicia se enfrentará ante Delfín de Ecuador el próximo jueves 17 de septiembre en el marco de la Copa Libertadores. (Foto: Rodrigo Valle/Getty Images).

El estratega, de 45 años, analizó los problemas que enfrentan en la preparación para la reanudación del certamen continental a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. “Nos dieron seis semanas y sin amistosos, pero no hay que quejarse. Hay que marcar una realidad que nos toca y venderemos cara la piel en función a lo que tenemos y lo que podamos hacer”, manifestó.

Y agregó: “No quiero que se tome como excusa todo lo que digo, sino como parte de la realidad. No nos damos por vencido ni pensamos negativo. Desde la masa corporal hasta los tiempos, con testeos y lesiones, hace que te pierdas días y hace imposible completar situaciones. Ni hablar de lo futbolístico. Ya es difícil de por sí jugar Copa Libertadores, pero estamos orgullosos de estar”.

Hernán Crespo reconoció que el Halcón arribará en desventaja a la reanudación del certamen continental debido a que sus rivales poseen ritmo de competencia.

El ex delantero se refirió a la manera en la que arribarán sus dirigidos al compromiso frente al conjunto ecuatoriano: “No llegamos en las condiciones ideales. No sería un milagro. Sería un milagro deportivo, pero deseosos que se pueda dar. Me encontré con un equipo con piernas más flacas, con menos físico. Pero despacito se va logrando. Hoy necesitás ir a chocar uno contra uno y recuperar la masa muscular para estar firme”.

Además, Crespo dejó su opinión sobre la truncada salida de Lionel Messi de Barcelona y las negociaciones que llevó a cabo Jorge Messi, padre y representante de la Pulga, con el presidente del Culé, Josep María Bartomeu. «Él (por Jorge Messi) no deja de ser el padre y en esa situación necesitás a un profesional al lado. Me refiero a las formas. No es lo mismo que te hable un agente, que te mira a los ojos como futbolista. No va a tener el sentimiento familiar, por eso uno busca un profesional para que te saque de las cuestiones sentimentales y familiares», expresó.

Por último, compartió un consejo para el capitán del equipo de Cataluña. «No le quiero quitar méritos al padre, pero no tiene una espalda en cuanto a otros. Renovar a Messi en Barcelona no requiere grandes diplomas. No sé cuántas veces se sentó a hablar de un contrato en conflicto, porque ahí ves al profesional. Ante esta magnitud necesitaba profesionales. Por experiencia, no por capacidad; por las formas, no por la solución final», concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.