La venta de celulares cayó más de 20% en todo el mundo: Mirá la marca menos vendida

Mundo Poder Noticias

27 agosto, 2020

La pandemia sigue haciendo estragos e incluso, afectó a todas las compañías que fabrican teléfonos celulares, que han registrado una caída en sus ventas si se compara con el año pasado. A todas las marcas le fue mal este 2020, pero hubo algunas que les fue peor. A continuación te contamos qué marca fue la menos vendida en todo el año: ¡no lo vas a poder creer!

A todas las marcas le fue mal en sus ventas, pero hubo una a la que le fue peor.

Si pensabas cambiar tu teléfono celular este año, probablemente frenaste tus planes con esto de la pandemia, pero no te preocupes porque no fuiste el único o la única que todavía no cambió de celular. Y es que un estudio reveló que en todo el mundo, la venta de celulares bajó un 20.6%, y por supuesto, echan culpas al coronavirus que sigue asechando al mundo.

Según un reporte de la firma de análisis Gartner, la venta de teléfonos a nivel global bajó 20.4 por ciento en el segundo trimestre de 2020. Y en ese orden alegan que fue el coronavirus el que afectó a la industria de la telefonía celular.

En números, la venta mundial de los dispositivos cayó a 295 millones de unidades.

Pero, ¿cuál fue la que menos vendió?:

De las cinco principales fabricantes de teléfonos, Samsung sufrió la mayor caída en ventas. La empresa vendió cerca de 55 millones de celulares en el segundo trimestre, que representa una caída del 27.1 por ciento año con año. Lo triste es que empresa surcoreana lanzó su línea de teléfonos Galaxy S20 a principios de año pero con esto de la pandemia su éxito se empaño.

"La pandemia de COVID-19 siguió afectando negativamente el desempeño de Samsung en el segundo trimestre de 2020", dijo en un comunicado Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. «La demanda por los teléfonos insignia de la serie S no hizo mucho para revivir las ventas de teléfonos a nivel global», añadió.

SIEMPRE HAY UN GANADOR:

A su vez, las ventas de Huawei también cayeron: 6.8 por ciento frente al año anterior; pero el crecimiento de 27.4 por ciento de trimestre a trimestre llevó a la empresa china a empatar con Samsung en el puesto número uno.

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2020 Huawei distribuyó más teléfonos a nivel mundial que cualquier otra empresa por primera vez. Los analistas dijeron que la pandemia le dio a la empresa china el empujón que necesitaba.

De acuerdo con Gupta, Huawei «captó 42.6 por ciento del mercado de teléfonos de China en el segundo trimestre» y «se benefició del fuerte apoyo de los proveedores de servicios de comunicación para sus teléfonos 5G».

Por último, Apple vendió 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0,4 por ciento menos que el año anterior.

“Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de smartphones en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro”, detallaron.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.