Durante esta tarde comenzaron a circular imágenes de un hombre que trabajó en el operativo de preparación del cuerpo de Diego Maradona en la casa de Sepelios Pinier, quien se tomó fotografías con el cajón abierto en el que es velado actualmente el Diez. Esto generó el fuerte repudio de miles de fanáticos, pero fundamentalmente el de los familiares de Maradona.
#AAAJ Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/sdYIsjyPNu
— Argentinos Juniors (desde ?) (@AAAJoficial) November 26, 2020
A partir del vendaval público que afronta la familia Picón, dueña de la funeraria, tras conocerse las imágenes, quedaron en shock. “Mi papá tiene 75 años y está llorando, yo estoy llorando, mi hermano también, estamos destruidos“, expresó Matías Picón, gerente de la casa de exequias en diálogo con TN.
Sobre lo acontecido y en cuanto a la figura de Diego Molina, el hombre que figura en la imagen junto al cuerpo de Maradona repitió hasta el cansancio: “Él no es empleado de acá, es un tercerizado que solo nos ayudó a cargar el cajón porque pesa mucho. La familia eligió un cajón de cedro que es muy difícil de transportar y solo por eso lo convocamos, para llevar el cajón“, aclaró con lamento.
En tanto, Diego Picón, quien es titular de la empresa que comenzó a trabajar en servicios funerarios desde hace tres generaciones, reveló: “A los tres empleados tercerizados que llamamos y aparecen en las imágenes les sacamos los celulares en la morgue. Se los devolvimos cuando se había terminado todo el trabajo y en ese momento, que fue cuando la policía me llamó para organizar el traslado, fue cuando hicieron eso“.

“Estamos destrozados. La familia confió en nosotros, trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo. Cuando nos llamaron para hacer el servicio de Diego nos sentimos orgullosos, sabíamos lo que afrontábamos y la responsabilidad que implicaba pero nos cagaron (sic), nos jodió alguien que no tiene nada que ver con nosotros, con esta familia que trabaja desde hace muchos años”, prosiguió.
“Antes de que llegara el cuerpo nos hablamos (entre hermanos) y acordamos que todos estaríamos atentos a que nadie sacara una foto, a que nadie lo tocara y estuvimos todo el tiempo al lado pero esto es muy grande, Diego implica muchas cosas. En un momento en el que mi hermano Diego, el mayor, al lado del cuerpo lo llamaron desde Casa Rosada para organizar el traslado, en ese momento se alejó del cajón para hablar y fue ahí cuando sacaron la foto“, expresó.
Según detalló, la empresa familiar contrata empleados para situaciones extraordinarias como el caso de Diego Maradona, y fue por ello que convocaron a Diego Molina. “A Diego lo conocíamos, ya habíamos trabajado con él…Trabajaba bien, nunca hizo nada, una persona educada, atenta, se mandó un cagadón terrible. Ahora no da la cara, no atiende el teléfono“, indicó.
La reacción de Claudia Villafañe
Diego Picón sostuvo que la casa Sepelios Pinier hizo los servicios fúnebres del padre de Claudia, de Don Diego y de Doña Tota. “La familia tiene total confianza con nosotros, por eso estamos tan afectados“, indicó.
En esa misma línea señaló que apenas supo de la existencia de las fotos, llamó a Claudia para disculparse. “La llamé porque es lo que corresponde. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían. Yo le di mis explicaciones y le pedí disculpas. Ella estaba furiosa pero me ordenó terminar con el servicio tal como estaba previsto para luego trasladarlo al cementerio de Bella Vista“.
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020