Luego de algunas reuniones, la visita de sumo pontífice al territorio en guerra está cada vez más cerca. Incluso, ya habría fecha.
El embajador ucraniano viajó al Vaticano para mantener una reunión con el papa Francisco. Luego de esto, el diplomático informó que el argentino viajaría a Ucrania antes de su visita a Kazajistán. Andrii Yurash, embajador ante la Santa Sede, confirmó la noticia y la fecha de cuando sería. Sin embargo, aún no hubo confirmación oficial por parte de Francisco.
«Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán”, escribió Yurash en Twitter, donde también compartió una foto con él. Según dijo, el Pontífice le reveló que desea «mostrar su cercanía con una visita».
Leé más: En Canadá, el Papa Francisco reveló: “Estoy dolido”

El pasado 30 de julio, en el avión papal, Francisco brindó una conferencia de prensa y en la misma expresó su intención de visitar Kiev, capital ucraniana. No obstante, comentó: “Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”. Tendrá un viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre. Allí participará en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Se cree que el 13, antes de su llegada, pase por Ucrania.
Las exportaciones en Ucrania según el papa Francisco
Luego de que varias toneladas de granos salieran del puerto ucraniano gracias a un acuerdo con Rusia, mostró toda su alegría. «La partida desde los puertos de Ucrania de las primeras naves cargadas de cereales se presenta como un signo de esperanza. Deseo de corazón que, siguiendo este camino, se pueda poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera», expresó en su cuenta de Twitter.
Hace unos días había tuiteado: «Seguimos rezando por el pueblo ucraniano, agredido y martirizado, pidiendo a Dios que lo libere del flagelo de la guerra. Lo único razonable sería parar y negociar. Que la sabiduría inspire pasos concretos de paz».