La “viuda negra” que intoxicó y desvalijó al menos a 10 hombres seguirá presa hasta el juicio oral

Gaston Macias

24 noviembre, 2022

Marta More, una mujer que entre 2018 y 2022 se alzó con alrededor de 200 mil dólares, decenas de miles de pesos, joyas y objetos de valor, robados a los hombres que seducía tras contactarlos en aplicaciones de citas y drogarlos hasta dejarlos inconscientes, seguirá presa mientras espera que comience el juicio que afrontará por “robo agravado”, un delito castigado con penas que van de 5 a 15 años de cárcel.

Así lo decidió la Sala IV de la Cámara del Crimen, al confirmar el fallo de primera instancia que había rechazado la excarcelación pedida por la defensa de la mujer.

More, alias Betty o Martita, entraba en páginas de encuentros, entre ellas ZonaCitas, aunque no sólo esa, y una vez allí subía un perfil tendiente a atraer a hombres de más de 65 años. Se conectaba con ellos, acordaban una salida, una cena, una ida al cine, una caminata y en un momento dado, iban a la casa de la víctima.

Según lo investigado por la policía y la Justicia, a menudo pasaban la noche juntos, pero en otras oportunidades apenas llegar More ofrecía una copa a sus víctimas en la que echaba un opiáceo llamado Tramadol HCI 5% que los dejaba inconscientes casi de inmediato. Con los frustrados galanes fuera de combate, “Martita” revisaba la casa y se llevaba todo lo valioso que pudiera encontrar, entre otras cosas las tarjetas de débito, con las que extrajo dinero de varios cajeros automáticos.

LEER MÁS: Exclusivo: obligan a pagar $15 millones a padres que perdieron a su hija en la peor tragedia vial de San Luis

Algunos de los hombres seducidos por More tuvieron que ser hospitalizados porque sus vidas corrían riesgo a raíz del consumo conjunto de alcohol más el Tramadol. Y, en al menos una ocasión, la víctima sufrió lesiones al desmayarse y caer cuando el sedante surtió efecto.

Por qué seguirá presa

El juez de primera instancia la procesó con prisión preventiva y le trabó un embargo de 30.000.000, dinero destinado a solventar las costas del proceso y la indemnización a las víctimas, en caso de ser condenada. Su defensa apeló, pero los camaristas Ignacio Rodríguez Varela y Pablo Lucero ratificaron la decisión y la dejaron a las puertas del juicio oral y público, que esperará presa.

Para justificar su postura, ambos destacaron que la “viuda negra” podría eludir la acción de la justicia, puesto que podría ejercer presión o violencia sobre quienes deban testificar en el juicio, o intentar fugarse, ya que en varios de sus atracos se presentó con nombres diferentes, brindó datos falsos y dijo domiciliarse en sitios distintos a su verdadera casa de la localidad bonaerense de San Fernando.

El lugar fue oportunamente allanado y allí se encontraron varios de los objetos denunciados como robados por las víctimas, más una tarjeta “Fun” del Hipódromo de Palermo que deja entrever la posibilidad de algún grado de ludopatía en More, lo que no la eximiría, de comprobarse, de su responsabilidad penal.

Los camaristas reseñaron uno a uno los 10 casos comprobados sin género de duda por la investigación.

Los relatos de las víctimas

Las historias de los hombres narcotizados por More parecen calcadas: una cita con una mujer desconocida, el encuentro en un bar, un restaurante, una confitería en Callao y Corrientes, o Cabildo  y Juramento, o Santa Fe y Scalabrini Ortiz, la perspectiva de una noche romántica y súbitamente, la oscuridad, el desmayo, la inconsciencia.

Una fotografía de Marta More, también conocida como “la viuda negra”.

Una empleada doméstica que intenta despertar a su jefe; una hija que irrumpe aterrada porque su padre lleva 48 horas sin responder sus llamadas y está tirado en el parquet; un encargado de edificio que procura hacer reaccionar al señor del 4° piso que se encuentra “como ido”.

LEER MÁS: Exclusivo: Esmeralda Mitre confirmó el ofrecimiento para ser candidata a diputada

En algunos casos, bastan unas horas para recuperarlos; en otros, es preciso internarlos. La estela de Betty es siempre la misma: se ha ido llevándose objetos tan disimiles como dólares, zapatillas, joyas, tabletas, celulares, pesos, tarjetas de débito, cargadores, perfumes y vinos.

La justicia calcula que en los últimos 4 años, Marta More logró robar con este modus operandi, no menos de 200 mil dólares. Pero dejó demasiados rastros por lo que fue denunciada, descripta, identificada, allanada, procesada. Seguirá presa y la pena que le espera es de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.