Ocurrió en una sucursal del banco Credicop del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada en la calle Luis María Drago al 400, durante la madrugada de hoy. Allí, tres delincuentes utilizaron gas butano para hacer detonar un cajero automático y escapar con todo el dinero. Los tres ladrones más el conductor del vehículo que los esperaba afuera, se encuentran prófugos.

De acuerdo con la investigación policial, fueron dos vigiladores de la sucursal quienes alertaron al 911 luego de ver a tres hombres y a un auto Renault Logan color gris con su conductor, que se encontraba frente al cajero. Luego de una gran explosión, los delincuentes se apoderaron del dinero y escaparon. Aún no se pudo precisar cuánta plata robaron ya que el banco debe reponer el cajero.
Tras el llamado al 911, arribaron al lugar de los hechos personal de la Comisaría Vecinal 15B, quienes describieron que al llegar “observamos que las puertas blindex de la cabina se encontraban rotas y que había cables por el suelo”. En tanto, y a partir de las cámaras de seguridad del banco y de la zona, los investigadores revisan los videos para lograr identificar y dar con los delincuentes.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 62, a cargo del Dr. Yapur, secretaría del Dr. Ferrer, que dispuso la intervención de la Brigada de Explosivos. Los especialistas examinaron el lugar y corroboraron el uso de un gas para violentar el cajero, utilizando cable y batería. Poco tiempo después, se sumó el personal de Criminalística.