Lali le enseña a cantar “Muchachos” a los españoles

Emmanuel Lorenzo

14 enero, 2023

Lali Esposito tuvo un fin de año a la altura de la Selección. No sólo alentó desde la tribuna como miles de argentinos que viajaron a Qatar, sino que tuvo el privilegio de entonar el Himno Nacional nada menos que en la final de la Copa del Mundo.

Una semana después de que Lionel Messi levante el trofeo y haga feliz a millones de argentinos, la cantante visitó el tradicional programa de entrevistas español “El hormiguero”. Allí realizó una entrada a todo lujo, embanderando su cuerpo con los colores celeste y blanco y gritando: “Empoderada y campeona del mundo”.

Una vez en el estudio, Lali contó que estuvo nerviosa por cantar el himno en el Mundial Qatar 2022 y que la previa fue un “calvario”, ya que “estaba de paseo disfrutando como una turista más y tenía la voz tomada porque había estado en una fiesta la noche anterior”.

LEÉ MÁS: Lionel Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lionel Scaloni nominados para el premio The Best

“Yo no puedo hacer esto”, se dijo cuando se lo propusieron. “Ahí te sentís que no tenés talento, que no podés o que no sos digna de semejante oportunidad. Pero estaba con un grupo humano del bien, amigos que me empezaron a decirme que podía”, recordó. Encima, el malestar continuó durante los ensayos: “Envié el track del himno en mi tonalidad y cuando fui a probar sonido, que era un solo ensayo, pusieron el que no era. Me acerqué y les dije, pero me respondieron que era el único. Me fui al camarín rogando que pusieran el que iba”.

Pero el desenlace fue mejor de lo que esperaba: “Salí entregándome al destino, pensando en mi padre y en mis amigos con la cara pintada de argentina. Y todo se redujo a algo de ‘no sé cómo lo voy a cantar, pero lo hago con el corazón, que es lo que importa’. Y pusieron el himno que era y lo pude cantar en mi tonalidad”, cerró. 

Pero Lali también se hizo de algunos minutos para explicar cómo se canta “Muchachos”, la copla tribunera que recorrió Qatar de la mano de los argentinos. “No se canta vocalizando. No se canta bien, no se puede. Es sonriente y se canta ‘Muchachos, ahora nos…’. No se entiende… La idea es que no se entienda la letra”, concluyó entre bromas.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.