El Gobierno salió a criticó a la Ciudad por la marea de runners que se registró anoche en el primer día permitido para salir a correr: “Hubo un error de planificación”, dijo el ministro de Deportes, Matías Lammnes, que le advirtió a Larreta que “no puede volver a suceder”.

Una ola de corredores invadió anoche varios parques de la Ciudad de Buenos Aires luego de que el gobierno porteño diera el ok para salir a hacer running. Por supuesto, no se cumplieron las medidas mínimas ni el distanciamiento social, con lo cual, el Gobierno nacional salió a criticar a Larreta.
Fue el ministro de Deporte, Matías Lammens quien le advirtió a Horacio Rodríguez Larreta que una situación así "no puede volver a suceder"
. Matías Lammens dijo que “hubo un error de planificación” de parte de las autoridades porteñas.
Lammens dijo que es “preocupante ver semejante amontonamiento de gente”, ya que una de las principales medidas para prevenir los contagios de COVID-19 es el distanciamiento social. Consideró que hubo un “error en la planificación” y que la aglomeración de runners “no puede volver a suceder”.

Explicó que cada jurisdicción es la que avanza o no en las excepciones de actividades en cada distrito. Dijo que en el Gobierno apuntan a que haya “la menor movilidad posible” y recordó que todavía no se llegó al pico de contagios, en una entrevista a Radio 10.
Mientras que Quirós, en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, dijo que por ahora no habrá cambios en el esquema para salir a correr. "Vamos a evaluar día a día la evolución de esta medida, pero apelamos al comportamiento colectivo y que cada uno tome por su cuenta la decisión de no acercarse demasiado a otro",
sentenció.