26.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Lanús, Defensa y Justicia y Vélez, con saldo positivo en el reinicio...

    Lanús, Defensa y Justicia y Vélez, con saldo positivo en el reinicio de la Copa Sudamericana

    En la antesala al inicio de la Copa de la Liga Profesional, la continuidad de la segunda ronda de la Copa Sudamericana contó con el protagonismo de tres equipos argentinos: Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño de Paraguay en el Luís Alfonso Giagni de Villa Elisa, Lanús venció 3-2 a San Pablo de Brasil en La Fortaleza y Vélez empató 0-0 con Peñarol de Uruguay en el José Amalfitani.

    El elenco de Florencio Varela inició su camino en el segundo certamen más prestigioso del continente tras haber sido eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde cayó frente a Santos de Brasil en la última jornada y perdió el pasaje hacia los octavos de final. La aventura del Halcón en la Sudamericana había comenzado de manera adversa: a los 8 minutos de la primera etapa, Aldo Vera sorprendió y ensayó un remate desde la mitad de la cancha para establecer el 1-0 en favor de Sportivo Luqueño.

    Sin embargo, los dirigidos por Hernán Crespo no abandonaron su filosofía de juego, exhibieron una inquebrantable actitud y consiguieron revertir la historia. En primera instancia, a los 31’, el conjunto argentino construyó una buena maniobra por el sector izquierdo y, tras un centro raso de Francisco Pizzini, el propio Vera anotó en contra de su arco en un intento fallido por despejar el balón.

    Más tarde, Defensa y Justicia decretó la victoria a través de la intervención de Braian Romero, quien se incorporó en el actual mercado de pases y se erigió como uno de los baluartes del plantel. A los 10’ de la segunda parte, el atacante surgido en la cantera de Argentinos Juniors recibió en la puerta del área, efectuó un giro y con un remate de zurda sentenció el 2-1.

    Lanús, que regresó a la actividad oficial tras más de siete meses sin competencia, también empezó con el pie izquierdo el duelo con San Pablo, que arribó tras haber sido marginado en la etapa de grupos de la Libertadores. A los 13’ del primer período, Brenner recibió un pase de Luciano en la medialuna, aprovechó una defectuosa salida del arquero Lautaro Morales y con un pase a la red anotó el 1-0.

    En este escenario, José Sand se encargó de sustentar las esperanzas e ilusiones del Granate. En primer lugar, a los 8’ del segundo tiempo, Leonel Di Plácido lanzó un envío aéreo desde la derecha y, tras un desvío en Dani Alves, el histórico delantero impactó de derecha para el 1-1. Luego, a los 39’, Nicolás Orsini fue el receptor de un centro en el interior derecho del área y asistió de cabeza al Pepe, quien resistió la marca de Diego y con una mediavuelta de zurda firmó el 2-1.

    Vélez, con el regreso de Fernando Gago, empató 0-0 con Peñarol en el José Amalfitani.

    No obstante, el equipo brasileño restableció la igualdad con una nueva conquista de Brenner. A los 42’, Luciano realizó un taco y propició la aparición del ex Fluminense, que conectó con potencia desde el perímetro del área y puso el 2-2. Solo cuatro minutos después, en el ocaso del enfrentamiento, la entidad del sur del Gran Buenos Aires se adueñó del triunfo: Alexandro Bernabei ejecutó un tiro libre desde la izquierda y localizó en el punto del penal a Facundo Quignón, quien culminó la acción de cabeza para el 3-2 definitivo.

    Vélez, que al igual que Lanús volvió a competir luego de la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus, no halló vías para quebrar a Peñarol de Montevideo, que demostró mayor fluidez de juego a raíz de la continuidad que adquirió en la Libertadores y en el campeonato uruguayo. Pese a la insistente búsqueda ofensiva, el Fortín careció de profundidad, sufrió en defensa e igualó 0-0.

    Los encuentros de vuelta de los dieciseisavos de final de la Sudamericana se disputarán el próximo miércoles 4 de noviembre. El vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Sportivo Luqueño se medirá con el ganador de la llave entre Caracas de Venezuela y Vasco da Gama de Brasil. El que consiga el boleto a la siguiente fase en el duelo entre Lanús y San Pablo chocará con Audax Italiano de Chile o Bolívar de Bolivia. Mientras que Vélez o Peñarol jugará en la próxima instancia con Millonarios o Deportivo Cali de Colombia.

    " "

    Lo último

    " "