15.7 C
Argentina
domingo, 17 enero,2021
Dólar: BNA: $84,75/ $90,75 Blue: $153,00 / $159,00
Riesgo País: 1459 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    93.275.676
    Recuperados
    49.387.076
    +1828324
    Muertes
    2.000.905
    Confirmados
    1.783.047
    +12332
    Recuperados
    1.561.963
    Muertes
    45.227
    +103
    Todos los países
    Confirmados
    93.275.676
    Recuperados
    49.387.076
    +1828324
    Muertes
    2.000.905
    Confirmados
    1.783.047
    +12332
    Recuperados
    1.561.963
    Muertes
    45.227
    +103
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Lanús goleó 3-0 a Vélez y se adueñó del primer pasaje hacia...

    Lanús goleó 3-0 a Vélez y se adueñó del primer pasaje hacia la final de la Copa Sudamericana

    En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús brindó una cátedra de resistencia y efectividad y derrotó 3-0 a Vélez en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. El Granate, que había arribado tras derrotar a Rosario Central en la Copa Diego Maradona, se benefició de la victoria 1-0 que había conseguido en el partido de ida que se disputó en el José Amalfitani, amplió la ventaja en condición de local y se adueñó del primer pasaje hacia la final del certamen continental. De esta manera, buscará conquistar el título por segunda vez en su historia, ya que con anterioridad alzó el trofeo en la edición 2013 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

    El elenco de Liniers, que en la ronda anterior había eliminado a Universidad Católica de Chile, adoptó un rol protagónico desde los primeros compases del partido y se adueñó de la iniciativa. La necesidad de obtener un resultado positivo para, al menos, remontar la serie generó que la visita exhibiera una mentalidad ofensiva que le permitió ejercer un dominio geográfico y, en consecuencia, se aproximó con peligro al área contraria. En este escenario, Ricardo Centurión se erigió como uno de los principales factores de desequilibrio: tuvo movilidad por los extremos del campo, ocasionó reiteradas faltas a favor suyo y se transformó en una pesadilla para el dueño de casa.

    Lanús, que se había impuesto 1-0 en el partido de ida, volvió a superar a Vélez en la revancha y selló su clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

    El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino gozó de una leve supremacía en el desarrollo del juego, creó oportunidades para inaugurar el resultado e impidió las transiciones de defensa a ataque de su contrincante. De hecho, pudo haberse puesto en ventaja cuando transcurría el segundo tercio de la primera etapa: el arquero del Granate, Lautaro Morales, brindó un rebote y resguardó la pelota para demorar, pero cuando iba a sujetarla fue interceptado por Cristian Tarragona y el balón ingresó al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro del cotejo, el brasileño Wilton Pereira Sampaio, sancionó infracción sobre el portero y no convalidó el tanto.

    Pese a que intensificó sus expediciones ofensivas con la progresión del encuentro y construyó nuevas maniobras de riesgo, Vélez sufrió un contratiempo en el ocaso del primer período que alteró sus planes. A los 44′, Tarragona fue en búsqueda de una pelota dividida y se arrojó con vehemencia, pero impactó a Lautaro Acosta a la altura del tobillo izquierdo. De inmediato, el juez principal cobró la falta y le mostró la roja directa al atacante. De esta manera, el jugador, que arribó al club a mediados del año pasado después de un fructífero ciclo en Patronato de Paraná, fue expulsado por segundo partido consecutivo (tuvo el mismo desenlace el pasado sábado frente a Godoy Cruz).

    El elenco del Sur del Gran Buenos Aires busca su segunda conquista en la Sudamericana, donde ya se proclamó campeón en la edición 2013.

    La expulsión de Tarragona implicó un aliciente anímico para Lanús, que hasta el momento había resistido con solvencia los arrebatos ofensivos contrarios. En superioridad numérica, el cuadro comandado por Luis Zubeldía obtuvo un rédito de una de las primeras jugadas en la que logró inquietar y consiguió la apertura del marcador en el epílogo de la etapa inicial. A los 48’, Nicolás Orsini conectó la pelota en el corazón del área tras un córner desde la derecha y permitió la aparición por sorpresa de José Sand, quien envió un nuevo centro desde el perímetro izquierdo del área chica y asistió en el segundo poste a Tomás Belmonte, que impactó de cabeza y estableció el 1-0.

    Lanús, que había dejado en el camino a Independiente en los cuartos de final, mantuvo una postura expectante en el complemento y comenzó a sentenciar la historia a raíz de los espacios que brindó Vélez en su incesante búsqueda por el descuento que le permitiera continuar con vida en la serie. A los 15’, el lateral derecho Braian Aguirre se proyectó hacia el sector ofensivo por su carril de injerencia, donde recibió un pase, desairó con un caño a Francisco Ortega, superó en velocidad a Lucas Janson y tras filtrarse en el área lanzó un envío aéreo que fue conectado de manera defectuosa por Pedro De La Vega, pero Orsini corrigió la acción, empujó la pelota y selló el 2-0.

    El camino hacia el título: el Granate aguarda en la final por el ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile

    Mientras Vélez no claudicaba sus intentos y continuaba generando chances para reducir la diferencia, Lanús brindó un último golpe cargado de una inyección letal a través de un contragolpe. A los 43’, el ingresado Fernando Belluschi recuperó un balón luego de un córner de la visita, comandó la réplica y jugó con Sand, quien recibió en el sector izquierdo del área y, sin egoísmo, aprovechó la desesperada salida del arquero Lucas Hoyos y lanzó un centro a la zona opuesta que concluyó con la entrada en soledad de Alexandro Bernabei, que impactó de cabeza en el área chica y decretó el 3-0.

    Lanús transitó con tranquilidad los últimos compases del cotejo y desahogó una celebración eufórica cuando se consumó su clasificación a la final de la Sudamericana. Ahora, aguarda por rival para dirimir el título: Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile, que el último martes empataron 0-0 en el partido de ida y el próximo sábado 16 de enero se enfrentarán en la revancha, que se llevará a cabo en Florencio Varela. El partido definitorio del campeonato se desarrollará el 23/1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Mientras que Vélez aún tiene otro desafío en la temporada: este sábado se medirá con Rosario Central o el Halcón en la final de la Zona Complementación de la Copa Maradona.

    Formaciones

    Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre (ST 46’ Nicolás Thaller), Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega (ST 26’ José Luis Gómez), Facundo Quignón (ST 46’ Facundo Pérez), Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini (ST 41’ Fernando Belluschi). DT: Luis Zubeldía.

    Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara (ST 23’ Hernán De La Fuente), Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega (ST 23’ Luca Orellano); Pablo Galdames, Federico Mancuello (ST Juan Martín Lucero); Ricardo Centurión (ST 31’ Ricardo Álvarez), Thiago Almada, Lucas Janson (ST 31’ Florian Monzón); Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

    Goles: PT 48’ Tomás Belmonte (LAN). ST 15’ Nicolás Orsini (VEL) y 44’ Alexandro Bernabei (LAN).

    Amonestados: PT 24’ Lautaro Acosta (LAN) y 31’ Federico Mancuello (VEL). ST 1’ Facundo Quignón (LAN), 6’ Braian Aguirre (LAN), 25’ Hernán De La Fuente (VEL) y 37’ Juan Martín Lucero (VEL).

    Incidencias: PT 44’ Cristian Tarragona fue expulsado por roja directa (VEL).

    Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

    Estadio: Néstor Díaz Pérez.

    Más Leídas

    Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación de la Copa Maradona

    En el estadio Bicentenario de San Juan, Vélez obtuvo un rédito de su efectividad y derrotó 3-1 a Rosario Central en el...

    Sarmiento venció a Estudiantes de Río Cuarto por penales y ascendió a la Primera División

    En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Sarmiento de Junín empató 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, pero se impuso...

    #DengueImportadoEnRosario

    Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a Formosa se convirtió en el primer caso de dengue importado luego de...

    Histórico: Defensa y Justicia goleó a Coquimbo y clasificó a la final de la Sudamericana

    El estadio Norberto Tomaghello se erigió como el escenario de un acontecimiento histórico. Luego de la igualdad sin goles en el partido...

    Cuatro delincuentes detenidos por una entradera

    Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy cuando intentaban escapar por los techos de una casa en Villa Centenario, en la localidad de Lomas...
    " "

    En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús brindó una cátedra de resistencia y efectividad y derrotó 3-0 a Vélez en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. El Granate, que había arribado tras derrotar a Rosario Central en la Copa Diego Maradona, se benefició de la victoria 1-0 que había conseguido en el partido de ida que se disputó en el José Amalfitani, amplió la ventaja en condición de local y se adueñó del primer pasaje hacia la final del certamen continental. De esta manera, buscará conquistar el título por segunda vez en su historia, ya que con anterioridad alzó el trofeo en la edición 2013 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

    El elenco de Liniers, que en la ronda anterior había eliminado a Universidad Católica de Chile, adoptó un rol protagónico desde los primeros compases del partido y se adueñó de la iniciativa. La necesidad de obtener un resultado positivo para, al menos, remontar la serie generó que la visita exhibiera una mentalidad ofensiva que le permitió ejercer un dominio geográfico y, en consecuencia, se aproximó con peligro al área contraria. En este escenario, Ricardo Centurión se erigió como uno de los principales factores de desequilibrio: tuvo movilidad por los extremos del campo, ocasionó reiteradas faltas a favor suyo y se transformó en una pesadilla para el dueño de casa.

    Lanús, que se había impuesto 1-0 en el partido de ida, volvió a superar a Vélez en la revancha y selló su clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

    El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino gozó de una leve supremacía en el desarrollo del juego, creó oportunidades para inaugurar el resultado e impidió las transiciones de defensa a ataque de su contrincante. De hecho, pudo haberse puesto en ventaja cuando transcurría el segundo tercio de la primera etapa: el arquero del Granate, Lautaro Morales, brindó un rebote y resguardó la pelota para demorar, pero cuando iba a sujetarla fue interceptado por Cristian Tarragona y el balón ingresó al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro del cotejo, el brasileño Wilton Pereira Sampaio, sancionó infracción sobre el portero y no convalidó el tanto.

    Pese a que intensificó sus expediciones ofensivas con la progresión del encuentro y construyó nuevas maniobras de riesgo, Vélez sufrió un contratiempo en el ocaso del primer período que alteró sus planes. A los 44′, Tarragona fue en búsqueda de una pelota dividida y se arrojó con vehemencia, pero impactó a Lautaro Acosta a la altura del tobillo izquierdo. De inmediato, el juez principal cobró la falta y le mostró la roja directa al atacante. De esta manera, el jugador, que arribó al club a mediados del año pasado después de un fructífero ciclo en Patronato de Paraná, fue expulsado por segundo partido consecutivo (tuvo el mismo desenlace el pasado sábado frente a Godoy Cruz).

    El elenco del Sur del Gran Buenos Aires busca su segunda conquista en la Sudamericana, donde ya se proclamó campeón en la edición 2013.

    La expulsión de Tarragona implicó un aliciente anímico para Lanús, que hasta el momento había resistido con solvencia los arrebatos ofensivos contrarios. En superioridad numérica, el cuadro comandado por Luis Zubeldía obtuvo un rédito de una de las primeras jugadas en la que logró inquietar y consiguió la apertura del marcador en el epílogo de la etapa inicial. A los 48’, Nicolás Orsini conectó la pelota en el corazón del área tras un córner desde la derecha y permitió la aparición por sorpresa de José Sand, quien envió un nuevo centro desde el perímetro izquierdo del área chica y asistió en el segundo poste a Tomás Belmonte, que impactó de cabeza y estableció el 1-0.

    Lanús, que había dejado en el camino a Independiente en los cuartos de final, mantuvo una postura expectante en el complemento y comenzó a sentenciar la historia a raíz de los espacios que brindó Vélez en su incesante búsqueda por el descuento que le permitiera continuar con vida en la serie. A los 15’, el lateral derecho Braian Aguirre se proyectó hacia el sector ofensivo por su carril de injerencia, donde recibió un pase, desairó con un caño a Francisco Ortega, superó en velocidad a Lucas Janson y tras filtrarse en el área lanzó un envío aéreo que fue conectado de manera defectuosa por Pedro De La Vega, pero Orsini corrigió la acción, empujó la pelota y selló el 2-0.

    El camino hacia el título: el Granate aguarda en la final por el ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile

    Mientras Vélez no claudicaba sus intentos y continuaba generando chances para reducir la diferencia, Lanús brindó un último golpe cargado de una inyección letal a través de un contragolpe. A los 43’, el ingresado Fernando Belluschi recuperó un balón luego de un córner de la visita, comandó la réplica y jugó con Sand, quien recibió en el sector izquierdo del área y, sin egoísmo, aprovechó la desesperada salida del arquero Lucas Hoyos y lanzó un centro a la zona opuesta que concluyó con la entrada en soledad de Alexandro Bernabei, que impactó de cabeza en el área chica y decretó el 3-0.

    Lanús transitó con tranquilidad los últimos compases del cotejo y desahogó una celebración eufórica cuando se consumó su clasificación a la final de la Sudamericana. Ahora, aguarda por rival para dirimir el título: Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile, que el último martes empataron 0-0 en el partido de ida y el próximo sábado 16 de enero se enfrentarán en la revancha, que se llevará a cabo en Florencio Varela. El partido definitorio del campeonato se desarrollará el 23/1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Mientras que Vélez aún tiene otro desafío en la temporada: este sábado se medirá con Rosario Central o el Halcón en la final de la Zona Complementación de la Copa Maradona.

    Formaciones

    Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre (ST 46’ Nicolás Thaller), Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega (ST 26’ José Luis Gómez), Facundo Quignón (ST 46’ Facundo Pérez), Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini (ST 41’ Fernando Belluschi). DT: Luis Zubeldía.

    Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara (ST 23’ Hernán De La Fuente), Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega (ST 23’ Luca Orellano); Pablo Galdames, Federico Mancuello (ST Juan Martín Lucero); Ricardo Centurión (ST 31’ Ricardo Álvarez), Thiago Almada, Lucas Janson (ST 31’ Florian Monzón); Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

    Goles: PT 48’ Tomás Belmonte (LAN). ST 15’ Nicolás Orsini (VEL) y 44’ Alexandro Bernabei (LAN).

    Amonestados: PT 24’ Lautaro Acosta (LAN) y 31’ Federico Mancuello (VEL). ST 1’ Facundo Quignón (LAN), 6’ Braian Aguirre (LAN), 25’ Hernán De La Fuente (VEL) y 37’ Juan Martín Lucero (VEL).

    Incidencias: PT 44’ Cristian Tarragona fue expulsado por roja directa (VEL).

    Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

    Estadio: Néstor Díaz Pérez.

    Más Leídas

    Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación de la Copa Maradona

    En el estadio Bicentenario de San Juan, Vélez obtuvo un rédito de su efectividad y derrotó 3-1 a Rosario Central en el...

    Sarmiento venció a Estudiantes de Río Cuarto por penales y ascendió a la Primera División

    En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Sarmiento de Junín empató 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, pero se impuso...

    #DengueImportadoEnRosario

    Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a Formosa se convirtió en el primer caso de dengue importado luego de...

    Histórico: Defensa y Justicia goleó a Coquimbo y clasificó a la final de la Sudamericana

    El estadio Norberto Tomaghello se erigió como el escenario de un acontecimiento histórico. Luego de la igualdad sin goles en el partido...

    Cuatro delincuentes detenidos por una entradera

    Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy cuando intentaban escapar por los techos de una casa en Villa Centenario, en la localidad de Lomas...