17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Lanús le ganó 1-0 a Independiente con la ley del ex y...

    Lanús le ganó 1-0 a Independiente con la ley del ex y arruinó el debut de Julio César Falcioni

    En el estadio Libertadores de América, Lanús derrotó 1-0 a Independiente en el desenlace de la jornada inaugural de la Zona B de la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional. De este modo, el elenco de Avellaneda comenzó con el pie izquierdo su segundo ciclo bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. Mientras que el Granate, que venía de ser subcampeón de la Copa Sudamericana tras perder en la final frente a Defensa y Justicia, obtuvo una cuota de tranquilidad luego de que Luis Zubeldía pusiera en duda su continuidad como entrenador del equipo a raíz de la falta de refuerzos.

    El Rojo, que en la última temporada fue eliminado en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, exhibió las premisas de la filosofía de juego que pregona su nuevo entrenador desde los primeros compases del partido. En este escenario, determinó una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas (Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez), optó por replegarse en su propio campo cuando no gozó de la posesión y concedió la iniciativa. Aunque no sufrió sobresaltos, tuvo inconvenientes para interrumpir los circuitos de juego de su rival en la zona medular y afrontó dificultades en la recuperación de la pelota.

    Independiente perdió con Lanús y comenzó con derrota el segundo ciclo bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni.

    La postura expectante de Independiente no estuvo complementada por un eficaz trabajo defensivo para reducir los espacios y, en consecuencia, permitió que Lanús desarrollara un control territorial. No obstante, resistió los arrebatos ofensivos y logró aproximarse con peligro al área contraria. En primera instancia, Alan Velasco protagonizó una acción individual por el sector izquierdo, se escapó dentro del área y ensayó un remate que se marchó a centímetros del poste izquierdo. Más tarde, Silvio Romero filtró un pase en dirección de Alan Soñora, quien trazó una diagonal hacia el punto del penal, pero disparó de manera defectuosa.

    En contrapartida, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires monopolizó la tenencia y se estableció con facilidad en el terreno del dueño de casa, donde Tomás Belmonte y Facundo Quignón, los receptores primarios del mediocampo, hallaron resquicios para recibir el balón. Sin embargo, no pudo brindarle un sentido activo a la posesión, careció de profundidad y sus ataques resultaron previsibles. Por lo tanto, una de sus escasas ocasiones de riesgo consistió en una maniobra aislada de Pedro De La Vega, quien observó el panorama, se orientó desde la izquierda hacia el centro ante el pasivo marcaje de Asís y sacó un tiro que se fue por encima del travesaño.

    Guillermo Burdisso se elevó en las alturas, impactó de cabeza, cumplió con la ley del ex y selló el triunfo del Granate en el Libertadores de América.

    A diferencia de lo acontecido en la primera etapa, Lanús sometió a Independiente en el complemento, impidió sus contragolpes y comenzó a encontrar soluciones por la vía aérea. De hecho, inauguró el resultado con esta fórmula tras reiterados intentos que fueron infructíferos por ineficacia propia o por las intervenciones de Sebastián Sosa. A los 23 minutos del segundo tiempo, Alexandro Bernabei ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Nicolás Orsini bajó la pelota y propició que Guillermo Burdisso se lanzara de cabeza en el corazón del área para firmar el 1-0 y cumplir con la Ley del ex (jugó en el Rojo entre 2018 y 2019).

    Lanús, que ya se había erigido como la pesadilla de Independiente al eliminarlo de los cuartos de final de la reciente edición de la Sudamericana, defendió la ventaja con solvencia y se apropió de los tres puntos en el inicio de la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha, recibirá a Defensa y Justicia el sábado 20 de febrero, a partir de las 17.10. Mientras que el cuadro comandado por Falcioni intentará recuperarse cuando el domingo 21/2, desde las 19.20, visite a Patronato de Paraná.

    Formaciones

    Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Ayrton Costa (ST 27’ Sebastián Palacios), Lucas Rodríguez (ST 39’ Gastón Togni); Pablo Hernández (ST 27’ Brian Martínez), Domingo Blanco, Alan Soñora (ST 15’ Juan Ignacio Pacchini); Alan Velasco (ST 39’ Nicolás Messiniti) y Silvio Romero. Entrenador: Julio César Falcioni.

    Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez (ST 19’ Matías Esquivel), Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De La Vega (ST 32’ Lautaro Costa); Nicolás Orsini y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

    Gol: ST 23’ Guillermo Burdisso (LAN).

    Amonestados: ST 26’ Guillermo Burdisso (LAN), 35’ Alexandro Bernabei (LAN), 47’ Gonzalo Asís (IND) y 48’ Matías Esquivel (LAN).

    Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

    Árbitro: Fernando Rapallini.

    " "

    Lo último

    " "